Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Coppel pospone indefinidamente su salida a Bolsa

Grupo Coppel, pospuso indefinidamente un esperado plan para lanzar una oferta pública inicial este año por más de mil millones de dólares.

Según reportes, el conglomerado, que posee tiendas departamentales y un banco, había contratado a Bank of America Merrill Lynch y Morgan Stanley para coordinar la oferta que buscaba levantar los recursos. La operación habría sido la mayor en el mercado mexicano en años.

La compañía, propiedad de la multimillonaria familia Coppel, había planeado presentar los documentos de la operación ante las autoridades tan pronto como esta semana, pero los dueños cambiaron de parecer en días recientes.

De acuerdo con algunas fuentes, la decisión de posponer la oferta obedece a una división generacional en la familia, donde los miembros de mayor edad se oponen.

Shake Shack abrirá sus puertas en México

Shake Shack, la minorista estadounidense de hamburguesas, anunció este martes que en 2019 abrirá las puertas de su nueva casa en la Ciudad de México en alianza con Grupo Toks, subsidiaria de Grupo Gigante.

Según reportes, México será el primer país de Latinoamérica en tener en sus manos una clásica ShackBurger.

Michael Kark, vicepresidente de licencias globales de Shake Shack, dijo que la apertura complacerá a los fanáticos de la cadena que pedían una sucursal en nuestro país.

En México, se prevé la apertura de 30 unidades en los próximos 10 años.

Urban Decay abre su segunda tienda en México

La empresa de cosmética, propiedad del gigante L’Oréal, puso en marcha una nueva tienda en México, uno de sus principales mercados en la región por número de establecimientos.

Según reportes, el punto de venta se encuentra en la segunda planta del centro comercial Plaza Satélite, en el Estado de México. Con esta apertura, Urban Decay alcanza las dos tiendas monomarca en el mercado mexicano.

La firma también cuenta con un establecimiento en el centro comercial Santa Fe, además de estar presente en varias de las tiendas de Sephora en México y en las departamentales de Liverpool.

En total, Urban Decay cuenta con casi 25 puntos de venta en México.

Roberto Verino entrará en seis nuevos países de Latinoamérica en 2019

La compañía española, que tienen en México su principal mercado internacional, se prepara para subir su apuesta por la región con la entrada con retail en seis nuevos países en 2019.

Según reportes, la minorista ha iniciado ya conversaciones con socios locales potenciales para aterrizar en Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, Panamá y Ecuador, en los que operará con el modelo de franquicia.

La expansión en Latinoamérica se coordinará desde México, que se convertirá en su centro de operaciones en la región. La empresa cuenta con un pequeño equipo en el país, creado en 2016.

El Palacio de Hierro lleva Catamaran a Plaza Satélite

El grupo mexicano de tiendas departamentales prepara una apertura dentro de sus establecimientos de su firma de moda Catamaran.

Según reportes, el punto de venta se ubicará en el centro comercial Plaza Satélite, en el Estado de México, donde recientemente también se instalaron la argentina Rapsodia, Bimba y Lola, Under Armour o Inditex con Bershka.

Catamaran está presente en las principales departamentales de El Palacio de Hierro con corners, además de contar con un flagship store en el establecimiento del grupo en Durango. La marca también opera en el canal online, según Fashion Network.

 

 

 

Con información de El Financiero y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.