Salvemos el mundo con marketing

El marketing siempre ha jugado un papel importante en la historia, lo ha hecho aún cuando no se le llamaba como tal, lo hace aún cuando le cambiemos el nombre en el presente o aún cuando en el futuro le olvidemos citar sus contribuciones. 

El poder químico del marketing es que funciona como una alquimia social, es un ingrediente para el cambio y por tanto para la adopción de nuevas conductas. El rigor al fabricar campañas, proyectos o sistemas, debe ser meticuloso y esmerado, pues estamos ante una operación social a corazón abierto. No se admiten distracciones, concepciones prehistóricas, ni ideologías ganar-perder. 

#México y sus Nuevos Impuestos a las Plataformas Digitales de Servicios y Entretenimiento

Amigos de @InformaBTL, apenas a mediados de junio de este año platicábamos acerca de: 

“la #TasaGoogle, misma que a partir de FINALES DE 2020, CREARÁ UNA NUEVA CARGA IMPOSITIVA POR PAGO DE DERECHOS, IMPUESTOS O APROVECHAMIENTOS que deberán pagar -en cada país- las empresas @Amazon, @Google@Facebook, @Netflix, …” *

Guerra Sucia: pierde la industria, perdemos todos

La guerra sucia entre empresas es una práctica inmoral en la que perdemos todos. Las empresas y sus clientes pierden, pues la falta de una competencia sana no incentiva a las compañías a ofrecer un mejor servicio y a sus compradores precios más competitivos. Y por otra parte, al existir menos empresas en cada industria, se pierden miles de puestos de trabajo que afectan a muchas familias.

Las marcas digitales y (Hacienda) el SAT de enfrentan, ¿De cuánto dinero estamos hablando?

Hace una semana vino a la Ciudad de México Reed Hastings, dueño y fundador de Netflix ¿A qué vino? Pues no vino a apoyar ningún lanzamiento de una serie o algún producto audiovisual de la marca digital de streaming. Viajó para un tour de medios corporativos y de negocio, esto declaró a el periódico El Universal y se publicó el 6 de septiembre de 2019: 

“Estamos invirtiendo muchísimo en muchos países pero particularmente estamos invirtiendo más o menos 200 millones para el siguiente año para generar contenidos en México…para compartirlos con el resto del mundo, como la película Roma.”

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL