Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

Zara
He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Inditex pone a la venta 16 tiendas de Zara por 400 millones de euros

Inditex aspira a ingresar 400 millones de euros con la venta de 16 establecimientos de Zara. Según Bloomberg, la compañía ha puesto en el mercado 14 tiendas localizadas en España y otras dos en Portugal.

La intención de la compañía sería vender estos 16 establecimientos, pero no abandonarlos. El objetivo es pactar un acuerdo con el comprador para que el inmueble pueda seguir siendo utilizado por Zara en régimen de alquiler durante un plazo de 20 años, aunque daría la posibilidad al nuevo propietario de desalojar al inquilino, en este caso Zara, una vez transcurran cinco años.

Modelorama cerrará el año con 8 mil tiendas

Grupo Modelo cerrará este año con 8 mil unidades Modelorama (sucursales expendedoras de cerveza), lo que representa un crecimiento de 67 por ciento, comparado con el número de puntos de venta que tenía en 2016, según reportes.

Datos de la empresa señalan que, su plan para el 2018 es inaugurar al menos mil nuevas sucursales. Las nuevas ubicaciones serán abastecidas con la producción de la planta de elaboración y embotellado que tendrá Modelo en Hidalgo, la cual estará lista en el primer trimestre de 2019.

Grupo Modelo invirtió 14 mil millones de pesos para la construcción de dicha fábrica, la cual contará con una capacidad anual de 12 millones de hectolitros, que tiene previsto aumentar de manera progresiva hasta alcanzar el doble.

La Comer abre nuevos establecimientos

La Comer anunció este miércoles la apertura de sus nuevas tiendas en Puebla y en la zona de Nuevo Vallarta, Nayarit, que requirieron una inversión por alrededor de 612 millones de pesos, según un comunicado enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

La sucursal en Puebla se abrió bajo el formato City Market en la zona de Angelopolis; la tienda tiene un piso de ventas de cuatro mil 248 metros cuadrados, en el que se comercializan más de 28 mil productos, además, cuenta con mil 441 cajones de estacionamiento. La tienda genera 270 empleos directos y 52 indirectos.

En Nuevo Vallarta, se inauguró con el formato La Comer; tiene un piso de ventas de cuatro mil 992 metros cuadrados y 383 cajones de estacionamiento. Esta tienda genera 170 empleos directos y 260 indirectos, según reportes.

Soriana abrirá minigasolineras

La cadena de supermercados se alió con el Grupo Hidrosina para abrir minigasolineras en los estacionamientos de sus tiendas.

De acuerdo con información de El Financiero, la compañía destacó que actualmente abrirán tres en sus tiendas de Monterrey, Torreón y San Luis Potosí, que eran unidades que ya estaban en manos del grupo gasolinero, y después estarán cambiando otras estaciones.

El reporte señala que se darán ofertas especiales a los que estén registrados con el programa de recompensas de Soriana, como también a los titulares de tarjetas de lealtad Hidrosina.

El Corte Inglés abre espacio dedicado a la gastronomía

En Valencia, El Corte Inglés a partir del próximo mes de enero tendrá un nuevo e innovador espacio culinario. Se trata de La Plaza Gastromercado, un moderno concepto solo implantado en el edificio de Plaça Catalunya de Barcelona y que pone al alcance del cliente una inmensa variedad culinaria con oferta gastronómica de todo el mundo y una libertad total a la hora de elegir plato, según reportes.

Gastromercado está concebido como un mercado donde stands con diferentes tipos de cocina rodean un espacio central que, a modo de self service, puede seleccionar qué comer entre una amplia oferta: comida italiana, arroces, carnes, pescados, charcutería, bocadillos, ensaladas, comida asiática como sushi o wok, plancha y también dulces y pastelería, entre otros.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.