¿Qué haríamos sin las lobukis, la tribu urbana? Probablemente aburrirnos más. Las lobukis son una sub cultura necesaria y orgánicamente de aparición natural en nuestra sociedad. Ser lobuki no es una necesidad, es una consecuencia de la búsqueda de la identidad del ser humano y en este caso de las mujeres actuales.

¿Qué es y qué no es una lobuki?

  1. Es una subcultura urbana -tribu urbana- que no es buena ni mala. Es.
  2. Más allá de cuestiones “moralinas” existen, como existen todas las tribus urbanas y son protagonistas en sobremesas y no las inventa nadie, surgen espontáneamente como protagonistas de la sociedad.
  3. Las lobukis son un resumen de lo aspiracional que somos los mexicanos. Una personalidad muy ambiciosa y con muchas connotaciones de escalar socialmente.
  4. Muchas veces no aceptan su origen y por lo mismo saben que quieren escalar socialmente pero en realidad no saben a dónde quieren ir.
  5. No son una etiqueta más. Son seres humanos que merecen respeto por luchar por su individualidad y su sentido de pertenencia.

Una lobuki es una mujer que busca escalar socialmente a través de los encantos de su género. Es guapa, bien producida en su imagen personal y viste moda actual y en tendencia. Surge como amiga incondicional y de fiesta de los mirreyes. Aclaro que no es su novia oficial aunque su aspiración sea ser presentada como relación formal. Lo triste es que la lobuki es la amiga de viajes de fiesta de los mirreyes. Mujer liberal que ama en secreto al mirrey. Ser lobuki no es ni bueno ni malo, es una identidad y una forma de encontrarse.

¿Cómo llegarle con comunicación y mercadotecnia  a la lobuki? Los mensajes clave

1.Con mensajes aspiraciones: Tener más es ser más.

2.La moda esconde tu origen y proyecta lo que quieres ser.

3. Eres como te perciben.

4. Ser atractiva es ser.

5. El límite es el cielo.

6. Ser la mejor amiga del mirrey tiene sus privilegios.

¿Cuáles son las lobukis más representativas hoy y las más influenciadoras?

Belinda, Eíza González, Angélica Rivera y las Kardashian.

¿Por qué queremos tanto a las lobukis?

  1. Porque son mujeres.
  2. Porque son luchadoras.
  3. Porque son ambiciosas.
  4. Porque nos contagian su glamour.
  5. Porque nos impulsan a buscar lo que somos y a donde pertenecemos.
  6. Porque les gusta la fiesta.
  7. Por son banales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Artículo anteriorErrores básicos que ningún retailer puede cometer en su tienda
Artículo siguiente3 ejemplos de marketing social en la industria de la moda
Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana. Es maestro en Producción Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Docente en la universidad Centro, universidad dedicada a la profesionalización de la creatividad y la mercadotecnia, donde imparte la materia de Administración de Comunidades Digitales. También ha dado clases de Comunicación, Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad de la Comunicación, en la Anáhuac de Puebla, en La Salle, en la Universidad de las Américas de Puebla y en la UDLA de la Ciudad de México. Es un fiel aliado estratégico y operativo en la comunicación y mercadotecnia de las personas y las marcas. Fundó -y dirige- agencias de marketing de nicho y Relaciones Públicas como InTrend, The Next Marketing, InTrend Sibarita y Party Animal. Escribió los libros Las Nuevas Tribus Urbanas y Yo digital, ambos editados por editorial Kätedra. Consultor y conferencista especializado en estrategias de comunicación, relaciones públicas y mercadotecnia. Consejero editorial del periódico REFORMA. Ha diseñado y producido eventos para El Palacio de Hierro, Mastercard, Don Julio -Diageo-, Kantar Worldpanel, Kantar TNS, Kantar Millward Brown, Expo China México, BLN (Bodegas La Negrita, DSM (Alimentación y salud) y La Europea, entre otras. Miembro de diferentes consejos consultivos editoriales y empresariales. Inquieto, disruptivo y apasionado. He sido de todo. Sin miedo a siempre volver a empezar.