Durante la celebración del séptimo Congreso Nacional de Mercadotecnia, varios speakers compartieron su expertise con los asistentes. Adicional, en cada ponencia salieron a relucir emotivas frases que bien pueden dejar huella en la industria below the line.

Checa algunas de ellas:

“Hoy el contenido se vuelve una ventaja competitiva”, Jhonatan Ruiz, gerente de Marketing de Alpura.

“Las recomendaciones de los influencers tienen mayor credibilidad”, @albertobucardo.

“Siempre se debe adaptar a las necesidades del cliente”, Youmna Harb, VP de MKT en American Express.

“El especialista en marketing debe ser hoy un Tech Marketer Office”, @ericdescombes, presidente de FCB.

“La marca ya es lo que la gente quiere sentir”, Adrián Enciso, director de Mercadotecnia de General Motors.

“Se debe diseñar una propuesta de valor a partir de necesidades del cliente”, Raúl Chavez, gerente de @Ford.

“El verdadero reto no es tener Big Data, sino interpretarla”, @VerArteaga_ de @CocaColaMx.

“Para anunciarse a través de celulares es necesario que las marcas aprovechen la social networks”, Francisco Ceballos, director general de Despegar.com.

“El empaque es una herramienta para acercarse a los consumidores; un lenguaje netamente visual que va construyéndose con el tiempo”, María Zubiaur, directora de Mercadotecnia de Taco Holding.

“Hoy hay que subirnos a las conversaciones del momento y pensar muy bien cómo le vamos a hablar al consumidor”, Alberto Bucardo, Brand manager de Trident.

“En el mundo digital tienes que estar todos los días, aprender a hacer newsjacking, a subirte a las conversaciones y a darle la vuelta a la información”, Yordi Rosado, director general de Ideas que Ayudan.

“Las empresas están haciendo las cosas diferentes; cabezas del área de marketing están dando espacio a su equipo para crear libremente”, Roberto Martín del Campo, director de Mercadotecnia de Italika.

“En Mercadotecnia Digital el cliente define a la marca, él decide cuándo te ven y cuándo no”, Agustín Martínez de León, gerente de Desarrollo y Nuevos Negocios de Mediotiempo.

“El avance tecnológico ha dado pie a una brecha casi imperceptible entre los mercadólogos y los tecnólogos”, Jorge Salinas, director comercial de Total Play.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL