¿Sirve el Sports Marketing para colocar una marca en el país?

Formula 1 Sports Marketing
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los eventos que más ruido hizo a nivel mundial en 2015 fue el regreso de la Fórmula 1 a México, es por eso que Rodrigo Sánchez, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Formula 1 Gran Premio en nuestro país, acudió al 7mo. Congreso Nacional de Mercadotecnia para compartir la experiencia.

Uno de los eventos que más ruido hizo a nivel mundial en 2015 fue el regreso de la Fórmula 1 a México, es por eso que Rodrigo Sánchez, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Formula 1 Gran Premio en nuestro país, acudió al 7mo. Congreso Nacional de Mercadotecnia para compartir la experiencia.

Rodrigo detalló que la F1 a nivel mundial, más allá de la competencia automovilística, busca colocar una marca país. En el caso de México, se coloco como tal el logotipo en todo el circuito de la competencia lo que ocasionó 2 mil 318 millones de impresiones a 87 millones de usuarios. Es decir que la marca México tuvo una presencia que supero los 767 millones de pesos.

El impacto económico generado en el evento fue de 12 mil 761 millones de pesos, entre el desarrollo de la carrera, la cobertura mediática y la remodelación del autódromo.

Se generaron 13 mil 500 millones de empleos, mientras que el turismo tuvo un ingreso de 616 millones de pesos en ese fin de semana. El directivo subrayó que “si se gastará lo mismo en una campaña tradicional no se tendría este retorno”.

Este año regresa la Fórmula 1 al Autódromo Hermanos Rodríguez y con el objetivo que siga el éxito en México, se ha diseñado una campaña para “la F1esta que no te puedes perder”.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
trabajador fast food retailer millonario

De trabajador de fast food retailer a millonario

El sueño de ser millonario es frecuente en las personas a nivel mundial, que tienen la idea de viajar por todo el mundo, muchas propiedades y estar presentes en todos los eventos. Pero para un empleado del fast food retailer McDonald’s esto se volvió una realidad.

Leer más +
5 tips para hacer una campaña en YouTube exitosa

Busca Google incorporarse a servicios de streaming

La apuesta por conquistar el mercado de música y contenido en internet de Google ha llegado a México, es así como la nueva plataforma YouTube Red, que aloja los servicios YouTube Music y YouTube Kids, ofrece una nueva alternativa a los servicios de streaming como Spotify, Netflix y Apple Music.

Leer más +

Busca retailer impulsar a pequeños productores en México

Desde que se dio a conocer la venta del apparel retailer Suburbia, Walmart de México señaló que ahora podría dedicarse de lleno a su negocio principal con el objetivo de duplicar las ventas para 2024. Para lograrlo ha buscado a nuevos proveedores para poder ampliar la gama de productos que ofrece al consumidor.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.