Gerardo Escobar, director de Marketing de America Latina para Virgin Mobile, explicó durante el 7mo. Congreso Nacional de Mercadotecnia las estrategias que uso el Operador Móvil Virtual (OMV) para incursionar en México.

Señalo que para evitar la competencia de precio y distinguir el producto del servicio, se tendría que valer de la evolución y vanguardias actuales del marketing.

En los 60 y 70, cuando se empezó a metodizar la mercadotecnia se enfocaba en el producto, pero ha evolucionado a grado tal que ahora se centra en el enfoque de valores.

Por lo que Virgin Mobile usó las tres I’s para posicionarse en México, estas son la identidad de marca, la imagen de marca y la integridad de marca.

Virgin ha logrado expandir las áreas de la compañía y de esa manera diversificarse, la compañía inicio como una tienda de discos, luego se transformó en una disquera y más adelante en una aerolínea y telefonía celular.

“El éxito de la marca a nivel mundial se debe a servicio desde el corazón enfocado hacia los clientes con una honestidad al no tener cargos ocultos”, explicó Gerardo Escobar.

Por lo que, Virgin busco explotar sus diferencias para señalar los beneficios que le otorgarían al usuario.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL