Al diseñar una estrategia BTL, en la gran mayoría de los casos se tiende a olvidar la creación de los instrumentos legales que puedan proteger tanto a la parte creativa como a la del cliente.

Con esto en mente acudió Agustín Ríos, socio fundador de Ríos Abogados, para dar algunos consejos para crear instrumentos legales que protejan a las partes.

Lo primero que se debe tomar en cuenta es el alcance del contrato, conocer sus limites así como las contraprestaciones y penas que hay en él.

“Es más fácil negociar que entrar a un pleito”, comentó el abogado.

En un primer momento ejemplificó con el caso de Mattel, en el que la compañía asegura que tres personas sustrajeron información confidencial de sus computadoras.

Otra punto que resaltó es el invertir en documentos sencillos para proteger todos los planes de negocio.

Un reto legal que se vive en nuestros días es la privacidad, se tiene que decir para que se van a usar los datos personales en alguna promoción. Quien tiene un aviso de privacidad bien estipulado no debe de preocuparse.

Destacó que las bases de datos en México se protegen por derechos de autor. En materia de marketing digital y mailing, se debe tener la pertenencia de la base de datos y comprobar que ninguno de los correos este registrado en la Profeco como usuarios que no desean recibir ninguna publicidad.

Puntualizó que el click-wrap, es decir el darle click a algún botón es un instrumento legal que equivale a firmar.

Por lo que sugirió que se debe considerar al derecho como una herramienta y una ventaja competitiva.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL