Hacia dónde va la industria del entretenimiento, ¿y el BTL?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace unas décadas pareciera que la industria del entretenimiento reinaba principalmente en la televisión, pero hoy por hoy el streaming on demand está cambiando las reglas del juego.

Hace unas décadas pareciera que la industria del entretenimiento reinaba principalmente en la televisión, pero hoy por hoy el streaming on demand está cambiando las reglas del juego.

El contenido llega al usuario final a través de diferentes pantallas, y los distribuidores de contenido cuentan con diferentes tecnologías, por ejemplo Netflix, YouTube, entre muchas otras plataformas.

En este escenario, donde a diario emergen distribuidores de contenido el BTL tiene muchas oportunidades, pues las multiplataformas abonan sobremanera a maximizar las experiencias que viven los consumidores en una activación, en un evento de marca, etcétera.

De acuerdo con Jorge Salinas, director comercial de Total Play, hoy día hay muchas maneras de consumir contenidos. Sin embargo, este avance tecnológico ha dado pie a una brecha casi imperceptible entre los mercadólogos y los tecnólogos, pues los consumidores de hoy ya no ven la televisión, ven contenidos en Internet, de todo tipo.

Contexto de la industria, ¿qué pasa en México?

57% de suscriptores a televisión de paga
13% anual de crecimiento en este sector
18.2 millones que tienen tv de paga
14 millones de conexiones de banda ancha
Menos del 50% cuenta con 5 megas para navegar
5 millones de suscriptores a algún proveedor de servicios por streaming
México es el segundo país con más salas de proyección de cine

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.