6 frases clave para impulsar la tasa de conversión en el e-commerce

e-commerce frases clave
El comercio electrónico en México sigue en línea ascendente, siendo el segundo país con mayor participación de mercado en América Latina.

El comercio electrónico en México sigue en línea ascendente, siendo el segundo país con mayor participación de mercado en América Latina.

Según datos de Euromonitor Internacional, para el cierre de 2015, el volumen de ventas en la región alcanzó los 59 mil millones de dólares, siendo Brasil el de mayor porcentaje con el 42%, seguido por México con el 18%, Argentina con el 12%, Chile con el 9% y Colombia con el 5%; los países con mayor contribución.

Con el fin de impulsar el crecimiento continuo del e-commerce, la pasarela de pagos online PayU realizó un análisis de las frases que pueden ayudar a los comercios a aumentar las visitas y mejorar los niveles de conversión:

Garantía extendida: Sin duda, la garantía juega un papel fundamental a la hora de hacer un reclamo. Si el cliente sabe que tiene respaldo por si algo sale mal, comprará más de una vez, y mejor aún, recomendará el producto con sus amigos.

Oferta increíble: un descuento significativo siempre va a llamar la atención de los compradores. Informar a los visitantes el precio anterior frente al nuevo, de esta manera, se genera una urgencia de compra antes que la oferta expire.

Pago Seguro: la seguridad ante todo. Informar a los compradores sobre la pasarela de pagos con la que se trabaja, de esta forma, se trasmite confianza al momento de realizar pagos. Compartir el logo y mencionar si tienen certificados o niveles bajo de fraude, inspira seguridad al cliente.

Envío gratis: Muchas veces los compradores se preocupan por el costo de envío de los productos que adquieren; en la mayoría de los casos, incluso abandonan la compra por que el envío cuesta más que el producto. Ofrecer esta alternativa, puede aumentar las ventas significativamente.

Últimas unidades: Mostrar siempre las cantidades disponibles en inventario. Compartir esta información indica lo popular que ha sido el producto en el mercado, lo cual puede estimular a los visitantes a completar la compra antes de que se agote el producto.

Producto recomendado: Tener el respaldo de los compradores con buenas calificaciones es lo mejor que puede pasar. No solo motiva a los nuevos clientes a probar los productos, sino que brinda oportunidades de crear una comunidad fidelizada hacia la marca y vale mucho más que cualquier publicidad digital.

Cabe señalar que, de acuerdo con el estudio “The 2015 Global Retail E-Commerce Index” de Vtex, México se encuentra entre los 20 mercados mundiales que ofrecen un mayor atractivo para el comercio electrónico. Lo que posiciona al país como un terreno fértil para la expansión del mercado online y el crecimiento positivo de la industria.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.