Crecerá el e-commerce 33% durante este 2016

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) estimó que el 75% de los internautas realiza compras en línea, además que en su 12º Estudio de Usos y Hábitos de Internet 2015 destacó el papel fundamental que juega el e-commerce en nuestro país, el cual proyecta un 33% de crecimiento en este año.

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) estimó que el 75% de los internautas realiza compras en línea, además que en su 12º Estudio de Usos y Hábitos de Internet 2015 destacó el papel fundamental que juega el e-commerce en nuestro país, el cual proyecta un 33% de crecimiento en este año.

Considerando estos factores la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) apoya por tercer año consecutivo la realización de HotSale México, que tiene por objetivo impulsar el e-commerce en nuestro país y expandir el conocimiento de las ventas en línea.

Por primer año este evento se realizará entre semana, con cuatro días de descuentos y promociones exclusivas en compras por Internet, esto a petición de las empresas participantes para presentar sus ofertas en los días que se presentan mayores curvas de demanda.

Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO señaló para Informa BTL que entre las novedades de esta edición se impulsarán las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMeS) por medio de Sección Amarilla.

El año pasado HotSale México superó el número de compra en un 51% a su primer año este año esperan continuar aumentado el número de ventas por los beneficios que ofrece el e-commerce. Por esta causa en México se busca ampliar las opciones de pago en línea, en especial a tarjetas de débito ya que estas son superadas 3 a 1 por las tarjetas de crédito.

Otra novedad es que Amazon se desempeña como principal Business to Consumer (B2C) en el evento.

“Con esto se refrenda que ven en México un mercado potencial y también el que a las empresas se les facilite el comprar-vender por internet, ya que en el marketplace se puede anunciar cualquier empresa o persona, cómo lo es en Lineo o Mercado Libre”, apuntó Eric Pérez-Grovas.

HotSale México se realizará del 30 de mayo al 2 de junio y si alguna empresa se quiere registrar, el único requisito es tener capacidad para realizar envíos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
trabajador fast food retailer millonario

De trabajador de fast food retailer a millonario

El sueño de ser millonario es frecuente en las personas a nivel mundial, que tienen la idea de viajar por todo el mundo, muchas propiedades y estar presentes en todos los eventos. Pero para un empleado del fast food retailer McDonald’s esto se volvió una realidad.

Leer más +
5 tips para hacer una campaña en YouTube exitosa

Busca Google incorporarse a servicios de streaming

La apuesta por conquistar el mercado de música y contenido en internet de Google ha llegado a México, es así como la nueva plataforma YouTube Red, que aloja los servicios YouTube Music y YouTube Kids, ofrece una nueva alternativa a los servicios de streaming como Spotify, Netflix y Apple Music.

Leer más +

Busca retailer impulsar a pequeños productores en México

Desde que se dio a conocer la venta del apparel retailer Suburbia, Walmart de México señaló que ahora podría dedicarse de lleno a su negocio principal con el objetivo de duplicar las ventas para 2024. Para lograrlo ha buscado a nuevos proveedores para poder ampliar la gama de productos que ofrece al consumidor.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.