Del 30 de mayo al 2 de junio se llevará a cabo la tercera edición del HotSale, un evento digital que promueve la venta en línea y ofrece a los internautas la posibilidad de vivir una experiencia de marca nacida en el seno de las plataformas online.

El HotSale se ha vuelto famoso dentro de la industria no sólo por fungir como un agente de cambio en pro del comercio electrónico en México, sino por los diferentes descuentos y exclusivas promociones en una variedad de tiendas online.

A través de este evento, los internautas pueden no sólo consultar precios y características de diferentes productos, también pueden realizar sus compras desde cualquier dispositivo móvil o computadora.

Hay que destacar que el Hot Sale cuenta con el respaldo de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y entre sus objetivos principales está consolidar y desarrollar a startups, PyMES y grandes marcas, para la promoción y venta de sus servicios y/o productos, en un creciente mercado.

De acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico 2015 realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), la estimación del valor de mercado del comercio electrónico en México para 2014 era de poco más de 162 mil millones de pesos (MXN), y durante el primer trimestre de 2015, el 75% de los internautas encuestados en el estudio referido realizaron una compra online.

Con base en el estudio antes referido, las empresas encuestadas esperan que el volumen de ventas típicas versus el volumen de ventas alrededor de días festivos o eventos especiales aumente. Para el caso específico de HotSale México, dichas empresas esperan un aumento en sus ventas del 79% durante la campaña, porcentaje superior al registrado por eventos como El Buen Fin y Navidad.

Las empresas interesadas en sumarse a la tercera edición de HotSale México deberán registrarse antes del 23 de mayo a través de la página oficial (www.hotsale.com.mx), y cumplir un proceso de validación y revisión por parte de la AMVO, lo cual respalda las compras realizadas por Internet a través de las tiendas online participantes.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL