Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Uber implementa nuevas herramientas de seguridad en Estados Unidos

Uber comenzará a realizar verificaciones anuales de antecedentes delictivos a sus chóferes en Estados Unidos y contratar a una compañía que monitorea constantemente arrestos, como parte de esfuerzos para mejorar la seguridad de sus pasajeros.

Según reportes, la medida una de varias tomadas por la compañía de taxis por app bajo el nuevo director general, Dara Khosrowshahi, quien dijo que los cambios no son solamente para limpiar la imagen de la empresa, que ha sido dañada por mala conducta de conductores y una serie de escándalos.

Khosrowshahi agregó que “los anuncios que estamos haciendo son apenas un paso en la ruta para hacer a Uber fundamentalmente seguro para choferes y pasajeros”.

Otras medidas incluyen botones en la app de Uber que permiten a los pasajeros llamar a los servicios de emergencias, además de cambios a la app que facilitan que los pasajeros compartan sus paraderos con familiares y amigos.

El año pasado, la compañía fue multada 8.9 millones por el estado de Colorado por permitir que personas con historiales de delitos graves, penales o de tráfico, trabajen como choferes.

Herdez aumentará sus inversiones para este año

En 2018 Grupo Herdez invertirá 633 millones de pesos, 47 por ciento más que el año pasado, cuando ejerció 431 millones de pesos, informó Grecia Domínguez Leyva, gerente de Relación con Inversionistas y Asuntos Corporativos de la empresa.

Los recursos, aseguró la ejecutiva a El Financiero, se utilizarán para el mantenimiento de sus instalaciones, el fortalecimiento del negocio de congelados y capital de trabajo.

“En primer lugar, el presupuesto se destinará para el capital de trabajo, dejando atrás la división de congelados y al final el mantenimiento de instalaciones, aunque también habrá inversión sobre el tema de mercadotecnia”, estimó José Antonio Cebeira, analista de Actinver.

Sobre la división de congelados de la empresa, que abarca la venta de helados Nestlé y la operación de Nutrisa, tiene 14 por ciento de participación en los ingresos consolidado del grupo al contribuir con 2 mil 882 millones de pesos en 2017.

“La división de congelados de Herdez es la que muestra tasas de crecimiento en ventas de doble dígito”, agregó Cebeira.

En marzo pasado Nutrisa anunció una inversión por 70 millones de pesos para abrir 30 nuevas unidades y remodelar otras 60 con la nueva imagen de la marca.

Bimbo recauda 500 mdd con bono híbrido

Grupo Bimbo recaudó 500 millones de dólares con la emisión de un bono híbrido perpetuo a un plazo de cinco años y una tasa de 5.95 por ciento.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que utilizará los recursos obtenidos de esta emisión para el prepago de deuda existente y el financiamiento de adquisiciones y necesidades de capital, entre otros fines corporativos.

Diego Gaxiola, director financiero de la panificadora, dijo que lograron atraer la atención de más de 200 inversionistas internacionales.

“(Este instrumento) conserva nuestra sólida posición financiera, contribuye positivamente a la fortaleza, estabilidad y flexibilidad de la estructura de capital, refuerza nuestro compromiso de desapalancamiento, contribuye con mayor liquidez y reafirma nuestro compromiso de mantener un sólido grado de inversión”, comentó.

La transacción obtuvo calificaciones de Ba1/BB+/BB+ por Moody’s, S&P y Fitch; Bank of America Merrill Lynch, J.P. Morgan, Citigroup, HSBC y Santander apoyaron en la colocación.

Mercado Libre impulsa un centro de distribución en Argentina

Mercado Libre destinará 75,6 millones de dólares en un centro de distribución en el país. Según reportes, el grupo instalará un almacén logístico de 30,000 metros cuadrados en el Mercado Central de Buenos Aires. Las instalaciones estarán listas en el primer trimestre de 2019 y a largo plazo, la compañía prevé duplicar el tamaño del centro.

Con este nuevo centro de distribución, Mercado Libre podrá clasificar de manera automatizada 300,000 paquetes diarios. Además, el almacén permitirá a los vendedores de la plataforma tener mayor volumen y mejorar los tiempos de entrega.

Al predio logístico podrán ingresar hasta 74 vehículos por hora para despachar y recibir mercadería del centro de distribución, que funcionará para toda Argentina. Con la apertura de este nuevo almacén, Mercado Libre sumará su tercer centro fulfillment en Latinoamérica, modelo con el que ya opera en Brasil y México. En este último, el grupo argentino pondrá en marcha dos almacenes más, en el Estado de México.

Burger King prevé abrir más restaurantes en España

Burger King, dio a conocer que eligió a Grupo Abades como nuevo franquiciado para el desarrollo de la marca en diferentes áreas de servicio de las principales carreteras de España.

Según reportes, Gregorio Jiménez, presidente de Restaurants Brands Iberia informó que este acuerdo se hará efectivo con la apertura de 20 restaurantes durante los próximos 3 años, los cuales contarán con 25 empleados cada uno, así como de los servicios propios de la cadena internacional, entre los que se incluyen los de “Autoking”.

El plan para abrir estos establecimientos en el mercado español es contar como socio a Grupo Abades, ya que tienen “experiencia en la gestión de la industria de hostelería y restauración en las áreas de servicio”, indicó Borja Hernández de Alba, director general de Burger King España y Portugal.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.