Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Alibaba
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Alibaba reporta incremento de ingresos en el 1T18

Alibaba reportó aumento en sus ingresos de 61 por ciento en el primer trimestre de 2018, una cifra mejor a la esperada e impulsada por las ventas constantes en sus principales negocios de comercio electrónico y de computación en nube.

Según reportes, los ingresos de la compañía alcanzaron los 61 mil 900 millones de yuanes en el trimestre, en comparación con lo estimado por analistas, que habían ubicado dicha cifra en 58 mil 900 millones de yuanes.

Además, el trimestre finalizado en marzo es estacionalmente lento para Alibaba, ya que es posterior al denominado ‘Día de los solteros’, un evento que se realiza en noviembre y que tradicionalmente es un éxito de ventas.

American Express promueve la restauración de monumentos en España

El apoyo a la restauración de dichos monumentos forma parte de “una apuesta” por el turismo cultural en España, promovido por la Fundación American Express, con la finalidad de conservar de “uno de los conjuntos arquitectónicos más significativos y visitados del patrimonio histórico español”, según reportes.

A través de la donación de American Express, se podrán iniciar los trabajos de restauración del friso, arcos y columnas del Patio de los Leones de la Alhambra, así como la restauración de los muros y bóvedas de la Sala Templada del Bañuelo y de distintos elementos arquitectónicos de la planta alta del Palacio de Dar Al Horra.

El presidente y consejero delegado de American Express España, Juan Orti Ochoa de Ocáriz, ha reiterado el “honor” que supone para American Express “poder apoyar este proyecto de restauración”, y ha recalcado que, hasta el momento, la compañía ha realizado donaciones por un total de 17 millones y medio de dólares.

El programa American Express Partners in Preservation se creó en 2006 y representa una de las iniciativas globales de la Fundación American Express con el fin de continuar el compromiso que la Compañía adquirió hace más de una década con World Monuments Fund.

Vicky Form anuncia convenio con RA Infinitum

Vicky Form, empresa de lencería y ropa íntima, firmó un convenio con la aplicación RA Infinitum para incorporar realidad aumentada (RA) en sus catálogos a fin de elevar sus ventas a doble dígito para este año, informó José Zaga, CEO del grupo.

“Quisimos subirnos a la plataforma de realidad aumentada que más usuarios tiene en México porque no hubiera resultado favorable crear nuestra propia plataforma, ya que incluso menos gente la habría visto”, explicó.

Según reportes, una página con esta tecnología cuesta 15 veces más respecto a una normal, y esta incorporación permitirá que su catálogo ‘Sexy Book’ tenga mayor alcance entre las consumidoras; se prevé que sea visto por hasta un millón 80 mil personas al final de 2018.

La empresa no reveló estimaciones sobre cuánto podrían incrementarse el número de descargas con la realidad aumentada.

Para experimentar este mecanismo, el usuario tiene que descargar en su smartphone la aplicación RA Infinitum de forma gratuita, una vez que se descarga la app se puede acceder a un escáner que al pasarse por el catálogo de Vicky Form da acceso a contenido adicional, permite ver los coordinados de lencería en diferentes colores, cambiar el color de piel de las modelos, ver videos y compartir fotografías.

Ganancias de Repsol suben 8 por ciento en 1T18

Un repunte de casi 25 por ciento en los precios del crudo Brent y la mayor producción del negocio de exploración compensó el menor margen de refino de la petrolera Repsol en el primer trimestre del año, inclinando la balanza hacia un crecimiento del beneficio ajustado del 8 por ciento.

Según reportes, el neto antes de extraordinarios y a costo constante de inventario (CSS) se situó en 616 millones de euros, ayudado también por un descenso de los costos financieros y en línea con la proyección media de un sondeo de Reuters de 615 millones de euros.

En el mercado, las acciones de Repsol seguían la tendencia plana de las operaciones, con los analistas aplaudiendo en líneas generales los sólidos resultados de la división “upstream”, que aportó más de la mitad del resultado.

La deuda neta subió en 569 millones de euros con respecto al cuarto trimestre y cerró marzo en 6.836 millones, debido fundamentalmente a la compra de acciones propias para atender un dividendo en títulos a fin de no diluir al resto de accionistas.

Flipkart aún no cierra acuerdo con Walmart

El directorio de la firma india de comercio electrónico Flipkart aún no ha finalizado los detalles de un acuerdo para vender una participación al gigante minorista estadounidense Walmart, dijeron este viernes dos fuentes cercanas a la operación, y añadieron que el anuncio podría producirse en un par de días.

Sin embargo, Bloomberg reportó, tras citar fuentes no identificadas, que el directorio de Flipkart aprobó un acuerdo para vender una participación de alrededor del 75 por ciento en la compañía a un grupo liderado por Walmart por 15 mil millones de dólares.

Según reportes, Walmart está en negociaciones avanzadas con Flipkart para adquirir una participación controladora en la firma con sede en Bengaluru, en una operación que la valorizaría en al menos 18 mil millones de dólares, reportó Reuters anteriormente.

Una tercera fuente mencionó a Reuters que aunque el directorio de Flipkart aprobó un compromiso “en principio” con Walmart en base a los términos de una oferta planteada, mientras se revuelven asuntos tributarios y otros temas vinculados.

Fuentes han dicho que Amazon ha mostrado interés en comprar a Flipkart, la mayor minorista de comercio electrónico de India, pero que es mucho más probable que se concrete el acuerdo con Walmart. Amazon es la mayor rival de Flipkart en India.

Las primeras dos fuentes dijeron que Alphabet también desea invertir en Flipkart junto con Walmart, pero los términos del acuerdo podrían cambiar.

Y el grupo japonés SoftBank, el mayor inversor en la minorista india a través de un fondo privado de activos, está considerando vender su participación como parte del acuerdo si el precio resulta adecuado, detalló otra fuente.

Flipkart, junto con las firmas de moda Myntra y Jabong, controla casi el 40 por ciento el mercado indio de comercio electrónico, mientras que Amazon está en segundo lugar con un 31 por ciento.

Con información de El Financiero y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.