Cómo obtener un patrocinio: ¿qué es un patrocinio?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es esta serie de artículos trataremos los pormenores sobre el tema del patrocinio en distintos campos, como el deportivo y el cultural, entre otros.

Una de las mayores dudas de algunas agencias y los emprendedores cómo obtener un patrocinio. ¿Qué es lo que se necesita hacer para conseguir ese apoyo extra de una empresa o marca? Justo en la siguiente línea de artículos mencionaremos algunos conceptos elementales para poder conseguir este tipo de inversión por parte de las compañías.

Lo primordial, y para inaugurar esta sección, es tener una definición particularmente clara de lo que es un patrocinio y en qué consiste.

Tanto Economipedia como gestion.org explican que un patrocinio es un convenio que se realiza entre una empresa y otra entidad (sea un particular, una pyme o un evento, entre otras opciones), donde la primera de ellas se compromete a apoyar a la segunda (ya sea sea con dinero o por medio de otro tipo de recursos).

Sin embargo, la relación que se da entre patrocinador (quien ofrece los recursos del patrocinio) y el patrocinado (quien los recibe) no es desinteresada, pues como bien menciona Branderstand, se considera como una estrategia que tiene como finalidad aumentar la visibilidad y presencia de una marca por medio de la asociación de su imagen con la del particular, empresa o evento que resulta beneficiada. Empero, al final de cuentas entre uno y otro termina tejiéndose un lazo ganar-ganar, en el cual uno recibe ayuda y el otro publicidad.

Algunas de las cualidades que se deben tomar en cuenta cuando se realiza un patrocinio es que tanto el patrocinador como el patrocinado deben compartir afinidad respecto a sus valores e incluso a los públicos con los que se dirigen.

Cabe destacar que el beneficio que recibe el patrocinador, el cual es resultado de la activación del patrocinio tal cual, puede consistir en que su imagen aparezca en los distintos materiales de aquello que se está patrocinando o por medio de diversas menciones.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.