¿Los valores de una marca influyen en la decisión de compra del consumidor?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En España, los anuncios OOH de El Corte Inglés fueron vistos por aproximadamente 3.8 millones de personas en 2016.

Una marca debe construirse a través de una estrategia de marketing. No puede lograr destacar en un mercado sino tiene definido el mercado y público objetivo que pretende atender. Sin embargo, en esta búsqueda de lograr un mejor posicionamiento es importante identificar las áreas de oportunidad.

Influir en la decisión de compra del consumidor depende de varios factores, ¿sin embargo habías considerado hacerlo a través de los valores de la marca? Nielsen y Corporate Excellence en su estudio El poder del consumidor-ciudadano, señalan que un 70 por ciento de los consumidores en el mercado español compraron marcas con valores en los últimos tres meses, y un 58 por ciento estaría dispuesto incluso a pagar más o elegir una marca con un comportamiento ético. Por tal motivo, esto indica que las marcas con valores influyen más que factores como la calidad o el precio.

Debido a que los valores de una marca deben ser comunicados y mostrados a través de estrategias de marketing de impacto, las estrategias BTL cumplen con esta función. Estrategias como el marketing directo u OOH permiten a las marcas diferenciarse de la competencia a través de una imagen única para sus clientes, además de generar una recordación de marca que puede mantenerse durante un determinado tiempo gracias a  la notoriedad que se adquiere por medio de estas acciones.

En España, por ejemplo, la notoriedad de las marcas en anuncios OOH es una de las estrategias más utilizadas. Kantar TNS en su estudio Notoriedad de marcas en publicidad exterior España 2016, señala que los anuncios exteriores de El Corte Inglés fueron vistos por aproximadamente 3.8 millones de personas, lo que situó a la marca en la primera posición. El segundo lugar lo ocupó otro grupo de distribución, en este caso la marca francesa Carrefour con 2,687 millones de personas, seguida de la cadena de comida rápida McDonald’s con 2,619 millones de personas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.