Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

ray ban
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

RayBan abre su primera tienda en Perú

La legendaria marca ha puesto en marcha su primera tienda monomarca en el país, donde ya operaba a través del canal multimarca y de su plataforma de e-commerce.

El establecimiento de RayBan se encuentra en la segunda planta del nuevo Boulevard del centro comercial Jockey Plaza, en Lima, según reportes. Sin embargo, RayBan ya estaba presente el centro comercial, a través de la tienda que Sunglass Hut.

La nueva tienda de RayBan en Lima se enmarca en el plan de expansión que la compañía está llevando a cabo en Latinoamérica. Recientemente, la empresa abrió su tercera tienda en Colombia, en el centro comercial Parque la Colina, en Bogotá.

Blue Star Group suma un nuevo centro logístico en Perú

La compañía ha puesto en marcha un centro logístico en Perú. Según reportes, el nuevo centro logístico se encuentra en la localidad de Villa El Salvador, en Lima. Tras su apertura, Blue Star Group ha aumentado un 80 por ciento su capacidad de almacenamiento. La empresa desembarcó en Perú en 2012 y planea alcanzar los 250 establecimientos en el país a mediano plazo.

Actualmente, la red comercial de Blue Star Group abarca más de ochocientos puntos de venta en México, Argentina, Chile y Perú

Studio F prepara la apertura de más de 20 tiendas

La compañía colombiana de distribución de moda femenina prepara la apertura de 27 tiendas en Latinoamérica para este año. Según reportes, las nuevas aperturas se llevarán a cabo en Colombia y México.

En su mercado local, la compañía pondrá en marcha una tienda en el centro comercial Viva de la ciudad colombiana de Tunja. La empresa opera en el país cafetero con más de cien establecimientos.

La red comercial de Studio F en Latinoamérica se extiende también a Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Perú y Venezuela.

Amazon realiza cientos de despidos a nivel mundial

Amazon prepara el recorte de cientos de empleos de sus oficinas centrales en Seattle y otros cientos en el resto del mundo. Según reportes, el recorte de plantilla afecta sobre todo al departamento de consumo minorista de la empresa.

La compañía ya ha informado de su despido a varios de los empleados afectados y se espera que la comunicación del proceso finalice en las próximas semanas. La plantilla global de Amazon ascendía a 566 mil personas en diciembre, según los últimos datos facilitados por la empresa.

Tiendas de ANTAD registran caída de ventas en Enero

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), informó a través de un comunicado que, en enero, las ventas en términos nominales a Tiendas Iguales, considerando todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, mostraron una variación de 3.9 por ciento.

Asimismo, las Tiendas Totales que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, tuvieron un crecimiento fue de 7.3 por cienti respecto al mismo mes de 2017. Las ventas acumuladas al primer mes de 2018 ascendieron a $137.8 miles de millones de pesos.

Al cierre de 2017 la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales estaba formada por 55,030 tiendas: 5,565 de Autoservicio; 2,428 Departamentales y 47,037 Especializadas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 28.7 millones de metros cuadrados.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.