Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

The Athlete’s Foot prepara nuevas aperturas en Latinoamérica

La empresa estadounidense de calzado, propiedad de Intersport, prepara una nueva apertura en el mercado inca, donde opera con casi una decena de establecimientos.

Según reportes, The Athlete’s Foot subirá la persiana en el centro comercial Plaza San Miguel, en Lima. El establecimiento contará con una superficie de ochenta metros cuadrados y supondrá una inversión de 150,000 dólares.

Actualmente, la compañía estadounidense opera en el mercado inca con siete establecimientos. The Athlete’s Foot también está presente en Colombia, Ecuador o México.

DHL premiará la innovación con los Green&Digital Innovatioz

DHL Supply Chain Iberia, filial del grupo logístico DHL Supply Chain anunció la creación de los Premios DHL Green & Digital Innovation, que reconocerá a los proyectos más sostenibles e innovadores en el entorno Logística 4.0 y que se entregarán el jueves 29 de noviembre en Madrid.

Según reportes, el plazo de inscripción para las compañías interesadas en participar en estos premio de DHL está abierto hasta el 5 de noviembre.

Las entidades pueden presentar el número de proyectos que quieran, pero sólo se admitirán soluciones, servicios o productos que hayan superado la fase de definición y test, y que estén listas para ser usadas y/o comercializadas en el mercado español o lo estén siendo ya.

Una vez finalizado este plazo de inscripción, un jurado independiente formado por expertos del mundo empresarial, académico e institucional seleccionará un proyecto en cada una de las dos modalidades que conforman los premios.

Las entidades premiadas podrán enviar a tres de sus profesionales al Centro de Innovación de DHL en Troisdorf (Alemania) y celebrar una jornada de trabajo con expertos de la compañía para tratar temas como el futuro de la logística, las principales tendencias en el sector o las claves de desarrollo a futuro. DHL correrá con todos los gastos.

DondeLoCompro busca 24 millones de usuarios en México

El catálogo de descuentos por internet DondeLoCompro quiere duplicar sus usuarios en México hacia 2020, hasta llegar a las 24 millones de personas que utilicen su plataforma para tomar decisiones de compra.

Según reportes, DondeLoCompro es filial de la empresa europea ShopFully International Group, y consiste en una plataforma que mediante la geolocalizacón busca acercar a los consumidores a las promociones del retail más cercano.

Stefano Portu, CEO de ShopFully International Group, comentó que su objetivo es duplicar sus 12 millones de usuarios en México en un año, 4 millones de ellos han descargado su aplicación movil.

“La manera en que trabajamos con los retail es que creamos con nuestra plataforma una nueva forma de promover la compra, que depende de la categoría de producto se puede incrementar hasta 40 por ciento”, comentó Portu.

Interjet busca un mayor mercado con Lufthansa y Japan Airlines

Interjet informó que los clientes de aerolíneas como Lufthansa, Eva Air y Japan Airlines podrán acceder a los 55 destinos locales e internacionales que ofrece la aerolínea.

La aerolínea busca expandir su cobertura dentro del continente americano, europeo y asiático.

Según reportes, anterormente la aerolínea cien por ciento mexicana ha generado grandes convenios con aerolíneas como: Alitalia, All Níppon, Airways (ANA), Ibéria, American Airlines, British Airways y Grupo LATAM.

Recientemente Interjet decidió incorporar 20 aviones A320neo a la orden ya existente de 35 aviones Airbus.

Havaianas llega a Barranquilla y Cartagena

La marca estrella del gigante brasileño Alpargatas ha comenzado a operar de manera directa en el mercado cafetero con la apertura de su primera tienda monomarca en el país.

Según reportes, la compañía subió la persiana de un establecimiento en el centro comercial Andino, en Bogotá. Pero la expansión del grupo no se centra sólo en la capital colombiana, ya que este fin de semana, Havaianas abrirá en las ciudades de Barranquilla y Cartagena, según Portafolio.

Los planes de la empresa brasileña pasan por poner en marcha trescientos puntos de venta en Colombia, donde prevé operar con tiendas propias y puntos de venta en departamentales y locales multimarca especializados en calzado.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.