Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Hugo Boss abre su primera tienda Hugo en México

La minorista de moda de lujo abrió su primera tienda en el mercado mexicano. El establecimiento se encuentra en el centro comercial Plaza Satélite, en el Estado de México.

Según reportes, con esta apertura, Hugo Boss prepara otras nuevas tiendas en el país, como Cancún, Guadalajara y Monterrey. Recientemente, la compañía instaló por primera vez esta cadena en Londres.

Cabe señalar que a finales de 2016, Hugo Boss anunció una simplificación de su portafolio de marcas en aras de volver a la rentabilidad.

Tous apuesta por México para crecer a doble dígito

La minorista española especializada en joyería abrió un nuevo establecimiento en el centro comercial Parque las Antenas, en Ciudad de México, y prevé cerrar el año con diez nuevas tiendas en el país.

Según reportes, Tous prevé cerrar el ejercicio 2018 con un crecimiento a doble dígito en México. En suma, la minorista seguirá reforzando su canal online y remodelando algunos de sus establecimientos.

Actualmente, Tous cuenta con 620 tiendas en todo el mundo.

Walmart construye centro de distribución en Yucatán

Walmart arrancó la construcción de la primera etapa de su Centro de Distribución (Cedis), cuya inversión ascenderá a 950 millones de pesos, para atender a 95 Supercenter, Bodega Aurrera, Sam’s y Superama de la región.

Según reportes, vicepresidente de Logística y Distribución de la cadena en México y Centroamérica, Sandro Norberto Do Nascimento, destacó que el proyecto del centro logístico, que estará ubicado en el municipio de Kanasín, está programado para su crecimiento en tres fases.

En la primera será solamente para almacenar productos secos, en la segunda se añadirá la línea de refrigerados y la tercer integrará a una ruta que incluye a México, Estados Unidos y Costa Rica.

Indicó que el proyecto está planeado a largo plazo para llegar de manera eficiente a atender la demanda de abasto de las tiendas que la cadena internacional tiene en los países de Centroamérica.

Constellation Brands registra crecimiento en 2T18

Constellation Brands presentó un incremento del 21 por ciento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) en el segundo trimestre del año fiscal 2019, ello impulsado por la venta de cervezas en Estados Unidos y su entrada al negocio de la mariguana con las inversiones que realizó en Canopy Growth.

“Constellation Brands logró 2 mil 299 millones de dólares en ventas durante este trimestre, las cuales representan un aumento del 10 por ciento contra el mismo periodo del año anterior”, informó la compañía, a través de un comunicado.

Según reportes, el flujo operativo se reportó en mil 300 millones de dólares, un incremento respecto al mismo periodo del año previo del 21 por ciento.

El principal negocio continúa siendo la exportación del portafolio de cerveza de Grupo Modelo de México a Estados Unidos, ya que dicha división de negocio logro récord de margen operativo al colocarse en 41.3 por ciento y se consolidó como uno de los más relevantes para la compañía.

Steve Madden sigue creciendo en el mercado mexicano

La minorista estadounidense de calzado prepara la apertura de un nuevo establecimiento en el país, donde ya cuenta con más de treinta puntos de venta.

Según reportes, Steve Madden subirá la persiana de su primera tienda en Mérida, ubicada en el centro comercial The Harbor. El complejo, desarrollado por Thor Urbana, se encuentra en su última fase de construcción.

Con esta apertura, Steve Madden rozará los 35 establecimientos en el mercado azteca, donde cuenta con puntos de venta en doce ciudades del país, tales como Monterrey, Querétaro, Guadalajara o Playa del Carmen.

En el resto de Latinoamérica, la compañía estadounidense está presente en Chile, Costa Rica, Colombia, Paraguay, Perú y República Domincana.

 

 

Con información de Modaes y El Financiero. 
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.