Llegamos a la primera quincena de mayo, y hemos dado inicio a una semana más en la que la información alusiva a retail promete para darnos de qué hablar.

Durante la semana que concluyó, hubo una serie de temas que en la redacción se abordaron, tales como las técnicas para establecer una promotoría efectiva, tipos de promotores y cómo elegirlos, formas de hacer un surtido, entre otros, que fueron tratados con el propósito de dar información de interés para ustedes, nuestros lectores.

Sin más preámbulo, dejo ante ustedes un resumen de las 7 notas más importantes de la semana, en materia de retail.

¿Qué estrategia esconden los pasillos de los retailers?

Dentro de un retailer nada es responde a la causalidad, todo tiene un por qué (en la mayoría de las ocasiones). Sucede que, los pasillos metafóricamente son las arterias de la tienda de autoservicio, de conveniencia, etc. Su importancia radica en que a través de estos pasillos los clientes recorren toda la superficie de exhibición de los productos.

4 tipos de proveedores con los que puede aliarse un retailer

Un actor de suma relevancia para el buen funcionamiento del punto de venta, pero sobre todo para la disponibilidad de producto son los proveedores.

Un proveedor es aquella marca o fabricante que provee de mercancía o artículos a un retailer, con el propósito de ser el escaparate para venta y consumo de sus productos, siendo los puntos de venta un lugar estratégico para las distintas marcas que desean poner a disposición de su target una variedad amplia de su portafolio de productos.

¿Puedes decirnos qué error encuentras en este stock?

En un retailer la exposición de los productos es muy importante porque puede condicionar la compra del shopper. Una señal de una buena exhibición es que la cara del producto debe estar bien expuesta, es decir, orientada hacia el campo visual.

8 aspectos a considerar al elegir un proveedor para un retailer

Desde finales de enero de 2017, la plataforma digital “Conexión Retail”, proyecto impulsado por la  (ANTAD) , apoya a esos proveedores que quieran entablar negociaciones con retailers asociados y así beneficiar tanto a marcas de retail como a proveedores.

Ya que ambos actores habrán de obtener beneficios por la exhibición y venta de marcas y sus productos, es necesario que cada minorista considere ciertos criterios para trabajar y tener una relación comercial con un proveedor, por lo que se sugiere considerar los siguientes 8 puntos para elegir.

8 pasos para manejar quejas o reclamaciones de tus clientes

Estudios recientes señalan que los chatbots atenderán buena parte de las reclamaciones de los clientes para el año 2022, según un estudio de Juniper Research.

La firma revela que, los chatbots definirán la industria del servicio al cliente debido a que permiten ahorrar costes, por ejemplo, en los sectores de salud y banca, especialmente por el tiempo porque a mayor tiempo los costes incrementan.

5 características de un surtido

El surtido es el conjunto de artículos expuestos en el Punto de Venta susceptibles a ser adquiridos por los clientes. Específicamente, se refiere a la variedad de artículos presentes en el Punto de Venta no a la cantidad de un producto determinado.

5 claves para planear una estrategia de promotoría en el Punto de Venta

Ser un promotor requiere de capacitación en cuanto al conocimiento de la marca y productos que se desean vender en PDV. Porque si no se cuenta con esta información los promotores no serán capaces de incentivar a tomar una decisión de compra al shopper.

Sin embargo, ¿qué se puede hacer para diseñar una estrategia de promotoría en el Punto de Venta para que la labor de convencimiento y el servicio al cliente sea más sencilla?

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL