¿Qué estrategia esconden los pasillos de los retailers?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dentro de un retailer nada responde a la causalidad. En este artículo te mostramos la estrategia detrás de los pasillos.

Dentro de un retailer nada es responde a la causalidad, todo tiene un por qué (en la mayoría de las ocasiones). Sucede que, los pasillos metafóricamente son las arterias de la tienda de autoservicio, de conveniencia, etc. Su importancia radica en que a través de estos pasillos los clientes recorren toda la superficie de exhibición de los productos.

¿Te has dado cuenta que los pasillos nunca chocan? Es decir, su estructura da acceso a distintas zonas de la tienda comercial, y nunca hay falla., los pasillos siempre tendrán una salida a un pasillo principal, o permitirán atravesar la tienda, ir a una sección con rapidez, etc.

Además, ¿sabes por qué los pasillos en ocasiones están muy reducidos? Debido a que si los productos están muy retirados, se dificulta la visión de la mercancía que tienen una góndola. Sin embargo, los pasillos tampoco están diseñados tan estrechos a causa de que, se producen molestias para la circulación de los clientes, sobre todo en los momentos de mayor afluencia de público.

Por tal motivo, la anchura de los pasillos de un  retailer es una decisión que va más allá de un mero gusto visual. El diseño de los pasillos se basa según la función de los productos expuestos, de la dimensión de la superficie de la bodega o local, así como de la utilización o no del carrito de compras.

Asimismo, el largo del pasillo es otro factor a considerar, porque un pasillo largo obliga al cliente a recorrer más metros, pero dificulta la circulación y el acceso a las diferentes secciones.

Como idea final, los pasillos también tienen una estrategia en su diseño como mencionamos en al principio del artículo nada es casual.

Si deseas conocer un vendedor silencioso que puedes encontrar en el pasillo de un retailer, consulta el artículo: ¿Puedes decirnos qué hace esto en el pasillo de un retailer? Este artículo aprenderás de qué forma  ayudan algunos elementos decorativos como por ejemplo:

  • Magnificar la presencia de la marca
  • Orientar al consumidor
  • Complementar la imagen publicitaria, entre otros.
Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Ricardo Mora

Abrimos o Morimos…

En las últimas semanas la industria restaurantera lanzo una campaña para forzar al gobierno a aceptar la reapertura bajo la leyenda “Abrimos o morimos” y

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.