Así se trabaja en las mejores marcas y retailers del mundo

trabajar
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por motivo de la conmemoración del Día del Trabajo te mostramos cómo es trabajar en algunas de las mejores marcas y retailers en el mundo.

A nivel mundial, el 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajo, su origen se remonta en la represión sangrienta de una manifestación obrera en Chigaco, Estados Unidos, que aconteció precisamente el primer día de mayo de 1886.

De acuerdo a datos de El Economista, entre el 2005 y el 2016 se incorporaron al mercado laboral en México 9.5 millones de personas, de las cuales 5.6 millones lograron acomodarse en el sector formal de la economía, mientras que 2 millones encontraron trabajo en la informalidad, mercado que al cierre del 2016 lo conforman 14.2 millones de personas.

Asimismo, la población económicamente activa en el país es de 54 millones de personas a finales de 2016. Sin embargo, el salario mínimo en México es el más bajo en Latinoamérica ya que —según el reporte de El Economista— sólo alcanza a comprar el 84 por ciento de la canasta básica.

Lo más importante: los empleados

Por otro lado, son varias las compañías que además de pedir resultados en sus distintas áreas del negocio, ofrecen a sus colaboradores más que un empleo, sino una manera de vivir la vida que contribuya (por medio de su cultura corporativa) a crear un mejor mundo para las personas, y a la vez, una empresa líder en el sector.

Por motivo de la conmemoración del Día del Trabajo te mostramos cómo es trabajar en algunas de las mejores marcas y retailers en el mundo.

Retailers

Starbucks

 

 

McDonald’s

 

 

Walmart

 

 

 

Oxxo

 

 

 

Amazon

 

 

Burguer King

 

 

 

Marcas

Virgin

 

 

Coca-Cola

 

 

Google

 

 

Facebook

 

https://www.youtube.com/watch?v=OWI7gx-6_d0

 

FEMSA

 

 

Grupo Bimbo

 

https://www.youtube.com/watch?v=xHvdQnPIpwg

PepsiCo

 

El empleo en México

Cabe señalar que en el país, durante la celebración del Día del Trabajo se realizan varias protestas de trabajadores. La clase obrera y los sindicatos de los mismos, aprovecharán la ocasión para expresar sus inconformidades ante las autoridades esperando que los escuchen y los ayuden.

Por su parte, al 31 de marzo de 2017, la afiliación total de trabajadores en el IMSS alcanzó los 18 millones 994 mil 318 puestos. Asimismo, en los últimos 12 meses la creación de empleos llegó a 839 mil 412 puestos, equivalente a una tasa anual de 4.6%.

Por último, según especialistas, el país requiere dos millones de puestos de trabajos cada año, para garantizar el desarrollo de la población.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.