Norteamérica

Starbucks cerrará definitivamente tiendas Teavana

Luego de adquirir el 50 por ciento restante de su empresa conjunta en China de los socios President Chain Store Uni-President Enterprises por 1,300 millones de dólares. La cadena tendrá el control de los 1,300 locales en Shanghai y las provincias de Jiangsy y Zhejaiang, esto representó para el retailer la mayor transacción en su historia.

Sin embargo, anunció que cerrará los 379 tiendas de Teavana, tras haber comprado el negocio hace 5 años por 620 millones de dólares. El cierre estas tiendas se debe a cambios estratégicos de la compañía y a los nuevos hábitos del consumidor estadounidense.

A través de un comunicado, Starbucks dijo que a pesar de los esfuerzos en merchandising creativo y nuevos diseños de establecimientos, es probable que el bajo rendimiento continúe.

Latinoamérica

Walmart se expande en Costa Rica

En la provincia de Cartago, Costa Rica, Walmart realizó nuevas apertura, nuevos puntos de venta que representaron una inversión de 6.2 millones de dólares,y que beneficiarán a las zonas cercanas a la tienda con empleos directos.

FEMSA apuesta por kioscos en centros comerciales

La compañía mexicana anunció que lanzará un programa piloto para explorar el segmento de kioscos en centros comerciales. Este kiosco estará bajo el concepto de “Más servicios Oxxo”, a través de estos dispositivos, los usuarios podrán realizar pagos de servicios, envío de dinero, depósitos bancarios, recargas de tiempo aire, entre otras funciones.

No se especificó el tiempo de prueba. Sin embargo, es una manera de llevar el segmento de “Más servicios Oxxo”, ya que creció a una tasa de 20 por ciento en México durante el segundo trimestre del año, informó FEMSA.

Europa

Levi Strauss incrementa sus puntos de venta en España

De acuerdo con la información disponible, la compañía productora de prendas de vestir tiene un plan de expansión en el mercado español. De tal manera que abrió dos tiendas en la ciudad de Madrid, las marcas de estos nuevos puntos de venta son Levi’s y Dockers. Según reportes, el plan contempló la apertura de siete establecimientos en 2017.

Además de Madrid, Asturias, Santiago de Compostela, Bilbao, Huelva y Tenerife son las ciudades donde ha llevado aperturas Levi Strauss.

Tim Hortons prepara su ingreso al mercado español

A través de un comunicado, Restaurant Brands International, anunció que firmó un acuerdo con un socio a para desarrollar la cadena de cafeterías Tim Hortons en España. Voceros del retailer aseguraron que ven una oportunidad única para crear un conocimiento de marca y abrir restaurantes en el mercado tan dinámico del país europeo.

Asimismo, reconocieron que España es un mercado con un potencial de crecimiento muy atractivo que se adapta bien a la oferta disponible de sus restaurantes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL