Mango abre su tienda número 200 en Bogotá

La compañía española de distribución de moda prepara la apertura de su tienda número 200 en la región, según reportes de Modaes.

Con esta nueva apertura, el grupo confirma su apuesta por el mercado colombiano, trasabrir tres macrotiendas en el país el último año.  El establecimiento estará ubicado en el primer piso del centro comercial, donde estarán disponibles todas las líneas de moda de la empresa.

E-commerce debe incluirse en el TLCAN, pide sector privado

El presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Enrique Solana Sentíes, consideró que la renegociación del TLCAN debe incluir el tema del comercio electrónico porque traería beneficios para México, Estados Unidos y Canadá, según reportes de El Financiero.

Por otro lado, el presidente de la Concanaco añadió que los temas relacionados con el narcotráfico, seguridad y migración están fuera de la modernización del tratado, pues éste esta encamino a temas económicos y no políticos.

Ohio aprueba exención fiscal a Amazon

De acuerdo con información del diario The Plain Dealer, ayer se dio a conocer que la autoridad de créditos fiscales de Ohio autorizó la semana pasada un crédito fiscal de 1.35 por ciento a 10 años. El crédito se destinará a una instalación de casi 80,000 metros cuadrados (855,000 pies cuadrados) en North Randall, donde se empacarán productos que vende Amazon.

Una junta de gobierno en Ohio aprobó una exención fiscal de casi 7.8 millones de dólares para Amazon a cambio de que la gigantesca empresa de comercio electrónico construya un centro de distribución a las afueras de Cleveland que podría dar trabajo a unas 2,000 personas. El centro de distribución deberá estar abierto en el 2018.

Mercadona sigue inaugurando supermercados sustentables

Mercadona reabrió ayer su supermercado de Padre Isla, España, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, con una inversión de 800 mil euros y la participación de 17 proveedores que han dado empleo a 110 personas durante la fase de reforma.

El nuevo supermercado presenta un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus ‘Jefes’, como la compañía denomina internamente a sus clientes.

3 de cada 4 usuarios de e-commerce están satisfechos con la experiencia

Una encuesta realizada por la OCU, el 75 por ciento de ellos se muestran satisfechos con la experiencia, si bien hay aspectos mejorables. Entre estas áreas de mejora, destacan los os retrasos en la entrega, que constituyen el problema más frecuente.

Por otro lado, aunque los envíos tarden a veces (más de un mes en el 4 por ciento de los casos), casi siempre llegan, y si no es así, devuelven el dinero. Solo en 1 por ciento de los casos el producto no llegó y no devolvieron el dinero.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL