Desde hace unas semanas se dio la noticia de que, antes de que finalizara este año, comenzaría a circular el nuevo billete de 200 pesos.

Luego de algunos días el Banco de México ha llevado a cabo la presentación oficial de este nuevo billete, el cual muestra a Miguel Hidalgo, tal como se había informado con anterioridad.

En el anverso se tiene impreso una escena que alude a la Independencia de México, además de tener las esfinges de Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón.

Este nuevo billete fue impreso en diversos tonos de verde y rojo, aunado al número 200 texturizado para su fácil identificación por parte de personas con discapacidad visual.

Como se sabe, el billete de mil pesos, en el cual aparecía la imagen de Hidalgo, fue blanco de múltiples falsificaciones, motivo por el cual en algunos negocios no era recibido ni manejado por muchos consumidores.

Ante esta situación y así garantizar la seguridad del dinero que porta cada mexicano, el Banxico también ha lanzado casi a la par Billetes MX, aplicación móvil que le permite al usuario saber si el billete que tiene es apócrifo o no, así como reconocer los elementos de seguridad que tiene cada uno, esto gracias a una tecnología de realidad aumentada que puede utilizarse en los nuevos billetes, como es el caso del de 200 pesos.

Cabe mencionar que este nuevo billete está bajo la denominación G, en la cual también se encuentra el de 500 pesos, lanzado en agosto de 2018 y que desde ese entonces muestra la imagen del ex presidente de México, Benito Juárez, en un color azul, sustituyendo así a los artistas Frida Kahlo y Diego Rivera, aunque hasta el momento siguen circulando billetes con ambos pintores.

Te puede interesar: Nuevo billete de 500 pesos comenzará a circular el 20 de septiembre.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL