Nuevo billete de 500 pesos comenzará a circular el 20 de septiembre

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luego de haber anunciado que el billete de 500 pesos actual cambiaría su imagen por la del expresidente Benito Juárez, con motivo del periodo histórico de la Reforma, se informó que será el próximo 20 de septiembre cuando comience a circular este papel moneda.

Luego de haber anunciado que el billete de 500 pesos actual cambiaría su imagen por la del expresidente Benito Juárez, con motivo del periodo histórico de la Reforma, se informó que será el próximo 20 de septiembre cuando comience a circular este papel moneda.

De acuerdo con información proporcionada por el Banco de México (Banxico), el proceso de distribución de este nuevo billete de 500 pesos ya ha comenzado en ciudades como la capital del país, Monterrey, Hermosillo, Mérida y Guadalajara.

Posterior a estas entregas, el Banxico dará inicio a su segunda ronda de distribución en el resto de las ciudades y entidades federativas de México.

En entrevista para el diario especializado El Economista, Alejandro Alegre Rabelo, director de Emisión del Banco de México mencionó que el posible lanzamiento de un billete de 2,000 pesos, al cabo de cuatro años, no sugiere alguna relación con un nivel mayor de inflación, para lo cual tomó como ejemplo el caso del papel moneda de 1,000 pesos que actualmente circula, mismo que afirmó no provocó repunte inflacionario en 2004, año en que fue lanzado.

Adicional a esto, Alegre Rabelo también comentó que el billete de 20 pesos que al día de hoy circula en México, no desaparecerá en un futuro próximo, por lo que su uso se mantendrá vigente y con validez, manteniendo su circulación hasta por 42 meses más.

Benito Juárez, nueva imagen del billete de 500 pesos

El pasado lunes 27 de agosto, el Banco de México, dentro de las instalaciones del Museo Interactivo de Economía, dio a conocer la nueva imagen del billete de 500 pesos, el cual tendrá a Benito Juárez, con motivo de la Reforma.

Adicional a la sustitución de los pintores Frida Kahlo y Diego Rivera, por Juárez, también contará con la imagen de mares e islas en el reverso, así como cambios en el color del número 500, que ahora es verde, además de tener partes en color azul, similar al de 20 pesos.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.