Retail: 12 notas sobre la industria que debes leer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sin lugar a dudas, una de las fuentes de información más relevantes para este medio es la industria de retail y cómo es que ésta se relaciona con otros sectores.

E-commerce: 5 métodos de pago que todo retailer en México debe ofrecer

A pesar de que las compras por Internet han ido en aumento en el país, y que ventas especiales como el Buen Fin, Hot Sale y Cyber Monday han impulsado significativamente el comercio electrónico, prevalecen varios retos en los cuales empresas involucradas en este canal deben trabajar, como es el caso de un bajo nivel de bancarización.

Y es que ante un alto porcentaje de mexicanos que no cuentan con tarjetas de crédito o débito, sus posibilidades de comprar en línea se reducen, al igual que su interés en el e-commerce.

¿Qué es el direct to consumer o D2C?

En el marketing BTL y en el retail existen distintos modelos por medio de los cuales se le pueden ofrecer a los clientes productos. Quizá con el que estemos muy familiarizados es con el esquema en el cual un productor comercializa sus artículos a través de un distribuidor (como, por ejemplo) un retailer, para que el cliente los adquiera. Sin embargo, existen otras modalidades que han adquirido cierta popularidad, como es el caso de D2C.

Estos son los canales digitales que generan un mayor ROI 

En los próximos años se espera que la conectividad digital sea la columna vertebral de avances más profundos en el comercio. Los mayores mercados de Internet se encuentran en India y China, sin embargo, distintas regiones del mundo presentan crecimientos año tras año.

De tal manera que las marcas y profesionales de marketing deben dar una máxima prioridad a sus canales digitales, y embarcarse en estrategias que brinden a su oferta una mayor relevancia en su mercado.

Retail: 10 categorías que lideraron las ventas online en México este año

El incremento de compras digitales ha logrado que el comercio electrónico tenga una mayor relevancia en la industria de retail en el país.

Los nuevos hábitos de compra y estilos de vida, así como las ventajas que ofrece el e-commerce han hecho de este canal de venta un factor clave en el crecimiento y alcance de varias cadenas minoristas, que gracias a su presencia en Internet se han vuelto más relevantes para los consumidores, quienes no solo han gastado más, sino que se han transformado en clientes frecuentes.

Retail: ¿Cómo fueron las compras del mexicano en comercio electrónico este año?

El crecimiento y valor de mercado del e-commerce en México es una consecuencia directa de la afinidad y gusto que existe hacia las tiendas online, así como de los estilos de vida, necesidades y hábitos de compra de nuevas generaciones de clientes.

Para dar cuenta de ello, a continuación se presenta una serie de datos que muestran cómo fue el comportamiento de compra del consumidor mexicano, dentro del comercio electrónico este año, de acuerdo a estadísticas de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Principales estrategias que se pueden utilizar en el B2C

Entre las actividades económicas que presentarán un crecimiento importante durante los próximos años se encuentra el comercio electrónico, cuyas ventas crecerán de manera constante durante los próximos tres años: tan sólo para 2019 se espera llegar a los 3,253 MDD, mientras que para 2020 y 2021 respectivamente se generarán 4,135 MDD y 4,878 MDD en todo el mundo, según estimaciones de Statista. Sin embargo, no es una actividad uniforme, sino que existen distintos tipos y vertientes, entre las que destaca la rama B2C. ¿Cuáles son las mejores estrategias para promocionar y comercializar productos?

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Innovators

30 INNOVATORS 2021, primera parte

La innovación es la pieza clave de éxito de las empresas que aseguran su permanencia, es cuando una organización introduce nuevos procesos, servicios o productos

Innovators

30 INNOVATORS 2021, segunda parte

Alfredo Ramírez Madison Director Creativo El staff de Madison se define como: “Esas personas que hacen de cada proyecto algo especial, locos y apasionados por

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.