Principales estrategias que se pueden utilizar en el B2C

El microtargeting es una de las estrategias que se usa cuando se trabaja con el B2C

889

Entre las actividades económicas que presentarán un crecimiento importante durante los próximos años se encuentra el comercio electrónico, cuyas ventas crecerán de manera constante durante los próximos tres años: tan sólo para 2019 se espera llegar a los 3,253 MDD, mientras que para 2020 y 2021 respectivamente se generarán 4,135 MDD y 4,878 MDD en todo el mundo, según estimaciones de Statista. Sin embargo, no es una actividad uniforme, sino que existen distintos tipos y vertientes, entre las que destaca la rama B2C. ¿Cuáles son las mejores estrategias para promocionar y comercializar productos?

Aunque muchas veces implica un mayor esfuerzo, una de las estrategias que funciona muy bien al momento de promocionar y comercializar productos en B2C es el microtargeting. A través de esta técnica se puede conocer muy bien al cliente, por lo que se puede generar una comunicación mucho más directa y personalizada, la cual será considerablemente más efectiva.

Las herramientas del marketing directo como el e-mailing puede ser muy útil al momento de comercializar productos en el B2C. Con una buena base de datos, se puede llegar a las personas adecuadas y se les puede hacer llegar información relevante y útil sobre los artículos que se venden, así como las respectivas promociones que existen.

La publicidad programática es otra de las estrategias que ayudan a generar a promocionar y comercializar productos cuando se trabaja desde el B2C. Por medio de bases de datos, inteligencia artificial y machine learning se les puede presentar a los clientes ciertos artículos y promociones que necesitan en el momento y en el espacio indicado. Esto puede hacer que las probabilidades de compra sean mucho mayor.

Otra de las maneras de promocionar y comercializar productos en el B2C es por medio de las activaciones digitales y del contenido. A través de este tipo de técnicas se puede llegar de manera más orgánica a las persona.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL