Sin lugar a dudas, una de las fuentes de información más relevantes para este medio es la industria de retail y cómo es que ésta se relaciona con otros sectores.

Tal como se ha dado durante todo este 2018, ahora no es la excepción y se presentan a continuación 12 notas de dicha industria que han abordado, entre otros temas, formas de pago en tiendas digitales, categorías y productos que más se adquirieron en comercio electrónico en México este año, tendencias en retail marketing y trade marketing para 2019, cómo tratar problemas con clientes en punto de venta, entre otros.

Retail Marketing y Trade Marketing: ¿Qué tendencias destacarán en 2019?

Persuadir al shopper en punto de venta y hacer que salga con cierto producto, es una de las tareas del retail y trade marketing. No obstante, ante un año que está por comenzar y el panorama económico que se espera en México para 2019, es necesario que las cadenas de retail estén pendientes de las tendencias que se avecinan y con ello responder de la mejor manera ante las necesidades del comprador.

¿Cómo solucionar un problema con un cliente en PDV?

Un retailer es algo mucho más complicado de lo que parece. No sólo se trata de encontrar un espacio físico, en el cual se ponen algunos anaqueles con producto, sino que implica saber cómo disponer los muebles, de qué manera colocar los artículos e incluso que iluminación utilizar. Uno de los aspectos a los cuales se le debe prestar un particular cuidado es a la atención al cliente. Es importante saber cómo tratar a los consumidores y a los shoppersque visitan un determinado punto de venta. Hay ocasiones en las que pueden existir algunas diferencias con ellos, las cuales deben ser resultas de la mejor manera.

Los métodos de pago más utilizados en los retailers de México

En México, la utilización de diversos métodos de pago está en expansión. El crecimiento del comercio electrónico ha impulsado que los consumidores opten por métodos más eficientes. No obstante, el efectivo sigue conservando una participación significativa.

La Encuesta Global del Consumidor publicada en Statista, muestra datos de una encuesta sobre los métodos de pago más populares en tiendas, restaurantes y otros puntos de venta realizada en México durante 2017. De acuerdo con los resultados, alrededor del 67 por ciento de los encuestados afirmó que en los últimos 12 meses habían pagado con tarjeta de débito.

Trade Marketing: 7 formas en que una marca y retailer pueden aprovecharlo

Gracias al incremento en la visibilidad que aporta esta disciplina de mercadotecnia en retail, se pueden conseguir grandes beneficios. Alfredo Bernacchi, director de Marketing y Nuevos Negocios de Edenred mencionó que crear lealtad y compromiso en el consumidor, así como más compras, son otros resultados que se derivan de la ejecución de un buen Trade Marketing.

Tras una definición y descripción de lo que significa, quizá la interrogante que surge es en qué situaciones aplicarlo para sacar ventaja de ello y cómo apoya a la marca.

¿Cuál será el impacto en el consumo que tendrá el aumento salarial?

Entre las principales promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador estaba el aumento al salario mínimo que se tiene, con una diferenciación entre las ciudades fronterizas y el resto del país. Con la finalidad de cumplir con esto, el pasado 18 de diciembre el actual presidente de México, junto con María Luisa Alcalde, secretaria de Economía, así como con empresarios y líderes sindicales, se anunció que se realizará un incremento nominal del 16 por ciento y uno real del 12 por ciento a partir del primero de enero de 2019. ¿Cómo impacta esto en el consumo?

Los 8 mejores canales para ofrecer un buen servicio al cliente

Existen especialistas que suscriben que el servicio al cliente permite asegurar la permanencia de nuevos clientes. La capacidad de brindar nuevas experiencias es uno de los retos que tienen actualmente los profesionales de marketing.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL