Retail: 12 notas de la industria que debes leer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luego de 14 días de haber comenzado un nuevo año, la información en cuanto a la industria de retail se refiere continúa, además de mostrar temas interesantes en términos de innovación, omnicanalidad, a-commerce, entre otros que, más que ser simples tópicos, este 2019 se convertirán en tendencias.

Luego de 14 días de haber comenzado un nuevo año, la información en cuanto a la industria de retail se refiere continúa, además de mostrar temas interesantes en términos de innovación, omnicanalidad, a-commerce, entre otros que, más que ser simples tópicos, este 2019 se convertirán en tendencias.

Al ser una de las fuentes de información más relevantes para este medio, a continuación presentamos 12 notas donde se muestran diversos temas alusivos a este sector, las cuales se pueden consultar en su totalidad con solo dar clic en el título de cada una de ellas.

Cinemex y Barcel se unen para crear palomitas sabor jalapeño

En colaboración con la firma de botanas Barcel, la cadena de cines creó sus nuevas palomitas sabor Chips Jalapeño.

Con este producto, Cinemex ya suma un total de seis proyectos colaborativos con reconocidas marcas, ya que anteriormente sus sabores Cheetos, Oreo, Tajín, Salsa Tabasco y sabor bombón, inspiradas en el Grinch, han formado parte de su dulcería en los últimos meses.

Falabella apuesta por LA e invertirá 4,200 MDD entre 2019 y 2022

La frase ‘mutatis mutandis’ se ha cristalizado en el imaginario popular para hacer notar que se debe cambiar lo que se tenga que transformar, esto con la finalidad de adaptarse a al contexto y las circunstancias. Esta oración parece más vigente que nunca, especialmente en el sector minorista, las cuales deben mantenerse competitivas ante la constante e incesante expansión del comercio electrónico, tal y como lo está haciendo Falabella, el retailer chileno que invertirá en Latinoamérica 4,200 MDD, especialmente para reforzar la parte del e-commerce, de acuerdo con datos de El Economista.

Los retos en el desarrollo de la experiencia del usuario (UX)

La usabilidad es una funcionalidad que las marcas que cuentan con aplicaciones móviles buscan tener en sus plataformas digitales. Es un aspecto que permite tener al consumidor una experiencia sin interrupciones, además la interacción entre usuario y producto se desarrolla con base en una estrategia de contenido, diseño visual, indicadores e información estructurada, por mencionar algunos elementos de la experiencia del usuario.

Retail: 3 maneras de auditar y supervisar ventas en tiendas físicas

A pesar de que la gran mayoría de las cadenas de retail registran números positivos en ventas al finalizar el año, como resultado evidente del incremento en compras y gasto, eso no significa que se debe dejar de auditar las ventas.

Para que un fabricante y minorista sepa, a detalle, cómo se han comportado sus productos, es indispensable realizar una medición de qué se vende, cada cuánto, si es bajo promoción, entre otros aspectos.

¿Cómo funciona el crawling?

Cada día hay más tiendas virtuales que han decidido formar parte del comercio electrónico, entre cuyos objetivos se encuentra el de incrementar su tráfico orgánico por medio del SEO, para aumentar su visibilidad y, en consecuencia, que haya más probabilidades de cerrar una cuenta. Esto se puede conseguir por medio de un buen posicionamiento en las listas de resultados lanzados por motores de búsqueda como el de Google o el de Yahoo. Hay un concepto muy importante asociado al modo en el que funcionan los buscadores y es el crawling.

La importancia de analizar el consumo del shopper en línea

El análisis constante del comportamiento del consumidor permite diseñar estrategias de producto que respondan a las demandas en línea, además de mejorar la toma de decisión de compra, así como reducir la incertidumbre del consumidor cuando visita, en este caso, una tienda online.

Retail: 5 innovaciones que deberán realizar los minoristas en 2019

Sin duda, la industria de retail ha crecido y ha mostrado grandes innovaciones que han beneficiado no solo a las empresas que la conforman, sino también a sus clientes.

No obstante, con la llegada de un nuevo año, la necesidad de seguir transformándose, con la finalidad de ser más competitivos, rentables y relevantes para el consumidor, hace que los cambios sigan presentándose.

Los 5 canales más rápidos para ofrecer servicio al cliente

La frustración es una sensación negativa que resulta de la insatisfacción de una necesidad o deseo, y cuando se trata de el servicio al cliente es importante contar con los canales adecuados para solucionar los problemas del usuario. Sin embargo, ¿cuáles son los más rápidos?

Walmart usa autos famosos de películas de cine para promocionar su pick up service

A través de una pieza audiovisual, con una duración de un minuto, Walmart manifiesta que, sin importar el vehículo en el que cada cliente llegue ni el tiempo que demore en llegar a un punto de venta por un pedido hecho en su tienda online, estará listo en el momento en que acuda a la tienda.

Uno de los puntos clave y creativos de este video es la integración de automóviles que forman parte de famosas películas del cine mundial, que se han vuelto íconos no solo en la industria cinematográfica, sino también de la cultura general a nivel global.

¿Qué sucedió esta semana en los retailers de Norteamérica?

Esta semana, Buffalo Wild Wings, una franquicia estadounidense de restaurantes de comida y bares deportivos, presentó su nueva imagen que muestra una novedosa experiencia como bar deportivo.

Retailers y redes sociales: 5 razones por las que deben tenerlas y atenderlas

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) señala que un retailer que tiene activas redes sociales tiene la ventaja de difundir contenidos atractivos, sin realizar una inversión tan costosa, como suele suceder con un medio tradicional.

Actualmente, estos medios digitales son excelentes plataformas para vender, o bien para incitar la compra a través de redireccionar al usuario hacia una tienda online, desde Facebook o Twitter, por mencionar ejemplos.

¿Qué sucedió esta semana en los retailers de Europa?

Esta semana, el Banco Central Irlandés autorizó a Google operar como una entidad de pago en toda la Unión Europea, así podrá gestionar tarjetas de crédito, efectuar transferencias de dinero online y llevar a cabo operaciones de cambio de divisas.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.