La frustración en un sentimiento que puede generar muchos malestares, y cuando se trata de un cliente lo mejor es ofrecer una solución rápida y sencilla para evitar p

De acuerdo con la firma de tecnología Aspect Software la falta de efectividad es la causa principal de la frustración en el servicio al cliente. Seguido de una falta de velocidad (12 por ciento) y exactitud (10 por ciento).

La frustración es una sensación negativa que resulta de la insatisfacción de una necesidad o deseo, y cuando se trata de el servicio al cliente es importante contar con los canales adecuados para solucionar los problemas del usuario. Sin embargo, ¿cuáles son los más rápidos?

Al respecto, el report State of Customer Service Experience 2017 de The Northridge Group, muestra las opiniones de los clientes sobre los canales de comunicación que proporcionan la resolución más rápida del servicio al cliente de 2015 a 2017. Durante la encuesta en 2017, el 51 por ciento de los encuestados afirmó que la resolución más rápida del servicio al cliente era por teléfono. A continuación, se ofrecen los canales más rápidos:

  1. Aplicación “self-service” – 3%
  2. Mensaje de texto – 4%
  3. Web “self-service” – 5%
  4. Chat en línea – 23%
  5. Telefono – 51%

¿Quiere saber más? Asiste al Diplomado Marketing en Punto de Venta de Escuela de Mercadotecnia, donde se mostrarán los nuevos conceptos sobre el punto de venta, su importancia en las decisiones de compra, en la eficacia de acciones comerciales y de marketing.

A través de cinco módulos recibirás información, herramientas, conceptos y recursos, que te ayudarán en la toma de decisiones estratégicas, basadas en el análisis del entorno del retail marketing, las necesidades de diferenciación para mejorar el desempeño de sus operaciones tácticas, estratégicas y la posición competitiva de tu empresa.

Para más información, comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas a los teléfonos: (55) 5272.6307, ext. 161 y 153; lada sin costo al 01800.715.7444; o bien puedes enviar tus dudas a [email protected]

Puedes comenzar tu registro, dando clic aquí.

Visita las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter: @escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL