Falabella apuesta por LA e invertirá 4,200 MDD entre 2019 y 2022

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Falabella, el retailer chileno, ha anunciado que invertirá 4.200 MDD para el periodo que comprende del 2019 al 2022, especialmente en omnicanalidad.

La frase ‘mutatis mutandis’ se ha cristalizado en el imaginario popular para hacer notar que se debe cambiar lo que se tenga que transformar, esto con la finalidad de adaptarse a al contexto y las circunstancias. Esta oración parece más vigente que nunca, especialmente en el sector minorista, las cuales deben mantenerse competitivas ante la constante e incesante expansión del comercio electrónico, tal y como lo está haciendo Falabella, el retailer chileno que invertirá en Latinoamérica 4,200 MDD, especialmente para reforzar la parte del e-commerce, de acuerdo con datos de El Economista.

A diferencia de lo que se había anunciado el año pasado, se estima que para este 2019 Falabella incrementará la inversión en un 11.2 por ciento. Del total, se estima que el 37 por ciento estará destinado a optimizar y mejorar las operaciones de su canal omnicanal: desde la logística hasta el desarrollo de tecnología que facilite a los clientes el proceso de compra.

A través de la inversión que se realizará en la omnicanalidad de Falabella se espera optimizar el ecosistema del punto de venta física, al mismo tiempo de que se mejore la respuesta que se les da a los clientes en lo digital.

Específicamente en la parte digital, Falabella trabajará, de acuerdo con El Economista, en aspectos como la ciberseguridad,además de que también se potenciará el trabajo que se está realizando con Linio, el marketplace que el famoso retailer compró en 2018, por mencionar algunos aspectos.

Cabe destacar que otro tercio de la inversión que se realizará entre 2019 y 2022 está destinado al posicionamiento en Latinoamérica, por medio de la apertura de 95 tiendas y cinco centros comerciales, los cuales estarán ubicados principalmente en regiones como Chile, Perú y Colombia.

En lo que refiere al desarrollo de la parte omnicanal, es muy posible que la empresa siga trabajando en su sistema de Click and Collet, para que los clientes puedan recoger los productos que compran por internet.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.