3 retos en ciberseguridad para 2017

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si para este nuevo año quieres mantener segura tu marca o empresa, estos 3 retos en ciberseguridad para 2017 deberán ser atendidos para tomar las medidas precautorias adecuadas que eviten un ataque a tu sitio o redes sociales.

Si para este nuevo año quieres mantener segura tu marca o empresa, estos 3 retos en ciberseguridad para 2017 deberán ser atendidos para tomar las medidas precautorias adecuadas que eviten un ataque a tu sitio o redes sociales.

El año 2016 estuvo marcado por grandes ataques cibernéticos contra empresas como Dyn, Yahoo! y también contra el gobierno estadounidense durante las elecciones presidenciales, lo cual indica que el la seguridad informática jugará un papel fundamental en casi todas las empresas y gobiernos en todo el mundo, lo que también representa un reto para los encargados de brindar ciberseguridad en este 2017.

De acuerdo con datos de Statista, el principal tipo de ciber ataque registrado en 2016 por parte de empresas a nivel mundial fue por malware, con un 98 por ciento de los casos, mientras que los ataques en redes sociales ocuparon el segundo lugar con un 70 por ciento de los casos, y en tercer sitio los ataques a páginas web tuvieron una recurrencia del 63 por ciento.

En materia de mercado en ciberseguridad, cifras de Statista indican que en 2016, este mercado a nivel mundial alcanzó los 122 mil 450 millones de dólares, un monto que ha de llegar a los 135 mil 430 millones de dólares para este 2017.

La firma SonicWall para América Latina, revela que para este 2017 los tres principales retos en materia de seguridad informática son los siguientes:

Ransomware

De acuerdo con Norton, el ransomware tomó fuerza en 2016, siendo marzo el mes en el que se registraron más de 50 mil ataques a causa de la toma ilegal de determinados archivos encriptados. Según Norton, el costo de rescate exigido por los piratas informáticos llegó hasta los 679 dólares.

El crypto-ransomware es uno de esos sofisticados ataques que ha ganado popularidad y se espera que prolifere aún más durante 2017, advirtió Norton.

Los especialistas consideraron la posibilidad de que los cibercriminales encuentren en el Internet de las Cosas una nueva oportunidad para extender los horizontes del ransomware.

Internet de las cosas

Según la empresa de cibereguridad G Data, el Internet de las Cosas representa un peligro latente debido al gran número de dispositivos conectados a internet porque vulnera la seguridad de tales dispositivos.

Un ejemplo de este reto es lo que sufrió la empresa Dyn en octubre de 2016, uno de los mayores ciberataques de la década apoyado en el Internet de las Cosas y que fue capaz de dejar a mil millones de usuarios offline.

En promedio, uno de cada cinco dispositivos móviles en casa conectados a Internet no cuentan con las medidas de protección necesarias, mientras que 6 de cada 10 propietarios piensan que estos artículos están diseñados con los mejores estándares de seguridad.

Fallas de origen

Se recomienda tener mucho cuidado con las amenazas Día Cero, es decir, las vulnerabilidades que existen en los programas desde su fabricación y que ni los mismos desarrolladores han encontrado.

También preocupa el uso de redes sociales dentro de las organizaciones, ya que muchos métodos de ataque comienzan en estas plataformas.

Norton y SonicWall recomiendan tener cuidado con el phishing, programas diseminados por medio del correo electrónico que tienen por objetivo robar información o infectar un equipo, así como instalar soluciones de seguridad en los móviles.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.