Google

Esta semana, el Banco Central Irlandés autorizó a Google operar como una entidad de pago en toda la Unión Europea, así podrá gestionar tarjetas de crédito, efectuar transferencias de dinero online y llevar a cabo operaciones de cambio de divisas.

En Irlanda, el grupo cuenta desde hace dos años con la autorización para gestionar dinero electrónico, de manera que la medida adoptada por el regulador irlandés el pasado 24 de diciembre en virtud de la Directiva de Servicios de Pago (PSD2), permitirá al gigante tecnológico ampliar su presencia en el sector financiero.

Con este nuevo permiso, Google Payment Ireland podrá, gestionar tarjetas de crédito, efectuar transferencias de dinero online de usuarios u operaciones de cambio de divisas. Sin embargo no podrá captar depósitos, una actividad reservada aún a las entidades financieras.

PepsiCo

Por otro lado, PepsiCo contribuyó por quinto año consecutivo en su campaña solidaria junto a la ONG Educo para asegurar una alimentación completa, equilibrada y saludable para menores de las comunidades más vulnerables, con lo que suma una aportación de 110,000 euros en cinco años.

En esta quinta edición los empleados han contribuido adquiriendo 1,174 mochilas PepsiCo elaboradas a partir de botellas de plástico recicladas por valor de 26,586 euros, por lo que han superado los 21,000 euros recaudados en la campaña del año pasado.

Con la suma de las cinco ediciones, PepsiCo ha donado 113,585 euros, el equivalente a 45,434 comidas, con el objetivo de ayudar a asegurar una comida completa, saludable y equilibrada para los menores de las comunidades más vulnerables.

La totalidad de la recaudación va a ser destinada al programa Becas Comedor por el que van a proporcionar 10,634 comidas que permitirán a 26 menores comer en su colegio durante todo el año escolar.

Santander

En tanto, Santander anunció el lanzamiento del servicio SmartBank, mediante el que ofrece préstamos para el alquiler de viviendas y asesoramiento para el acceso al primer empleo.

El objetivo de Santander es atraer a los más jóvenes, la entidad bancaria amplía la oferta destinada a los jóvenes y facilitará el acceso a la primera vivienda y al primer empleo.

SmartBank es una plataforma con web propia y prestaciones no financieras que pone a disposición, además, servicios adaptados a la era digital y una nueva estrategia de comunicación, con la que pretende convertirse “en el banco de referencia” de este segmento de la población.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL