Renault da señales de interés por la fusión con Fiat Chrysler

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Prácticamente todo el 2018 y lo que va del 2019 la economía mundial ha pasado por momento complicados: desde la guerra arancelaria Entre Estados Unidos y China hasta el debilitamiento de algunas de las monedas más fuertes en planeta han prendido focos rojos en todos los países. Sin embargo, como una bocanada de aire fresco, hace algunos días se dio a conocer la propuesta de fusión que Fiat Chrysler, de origen italo-americano, le realizó a Renault, empresa francesa, lo cual ha sido visto con buenos ojos por parte de los analistas y que ha sido bien recibida por la compañía gala, de acuerdo con datos de El Economista.

Cabe destacar que cuando Fiat Chrysler presentó su propuesta de fusión a Renault, voceros de la compañía francesa ya habían expresado su interés por la unión; pero no dieron una mayor declaración al respecto. Sin embargo, según comenta El Economista, la empresa ha reiterado este martes sus intenciones de revisar la propuesta con detenimiento.

Cabe destacar que también Renault también mencionó que mañana, miércoles 5 de junio, el consejo de administración de reuniría nuevamente, con la finalidad de seguir analizando la propuesta realizada por Fiat Chrysler.

En la información proveniente de Renault se expresa de manera tácita su interés por la propuesta de fusión, además de que también se menciona que las charlas del consejo de administración se alargarán, lo cual ha sido visto como buena señal.

Es importante mencionar que difícilmente la decisión sobre el tema de la fusión entre Fiat Chrysler y Renault fuera tomada el día que se presentó. De hecho, se considera que la conclusión de dicho capítulo podría tomar semanas o incluso meses.

De concretarse, se estima que la fusión entre ambas empresas generaría el tercer grupo automovilístico más grande del mundo, el cual, según se ha comentado, podría ser capaz de generar ventas por un valor de 8.7 de vehículos.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.