Volkswagen de México se prepara para escribir un nuevo capítulo en su historia de 60 años de excelencia en manufactura automotriz con el regreso de Volkswagen Golf a sus líneas de producción, a partir de 2027.
Este hito no solo marca el retorno de un ícono global de la firma alemana, sino que también celebra el legado de generaciones de hombres y mujeres que con su talento han posicionado a la factoría de Puebla como un referente mundial en calidad, eficiencia y compromiso con la innovación.
“La designación de nuestra planta de Puebla como sede de producción de Golf es un reconocimiento a una trayectoria de experiencia, eficiencia y calidad que hemos construido durante más de medio siglo. Este modelo forma parte de nuestra historia, pero también de nuestro futuro”, afirmó Holger Nestler, presidente y CEO de Volkswagen de México.
Desde la década de 1970 hasta 2021, la planta asentada sobre una superficie de 300 hectáreas fue hogar de cuatro diferentes generaciones de Golf. Más de 2 millones de unidades producidas consolidaron a este superventas como un símbolo inequívoco de la calidad de lo Hecho en México.
Dicha factoría, que actualmente produce los modelos Jetta, Taos y Tiguan, cuenta con una infraestructura de clase mundial, incluyendo una nave de pintura 100% eléctrica que evita el uso de gas natural y reduce hasta 29,000 toneladas de CO₂ al año, en línea con la estrategia global “Go To Zero”.
Con esta nueva producción, Volkswagen de México no solo fortalece sus capacidades, sino que también afianza su papel como líder en la transformación de la industria automotriz hacia un futuro más sostenible para las presentes y las futuras generaciones.
Sigue leyendo:
-
Volkswagen Mexico’s CEO Vision: Four Key Trends Reshaping the Automotive Industry in 2025
-
Volkswagen de México celebra 56 años de historia en Puebla y un total de 13.7 millones de autos fabricados
-
Volkswagen de México es la empresa con mejor reputación corporativa en el sector automotriz, según Merco
-
Seat no desaparece: Grupo Volkswagen