Región sur de México podría beneficiar a Chedraui

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La industria de retail en México es una de las más importantes, esto debido a su nivel de ventas, ingresos, empleos directos e indirectos, así como por su aportación al Producto Interno Bruto (PIB) nacional. Y como parte de este sector económico, Chedraui es una de las empresas más representativas en el país.

Al día de hoy, de acuerdo con el diario especializado El Economista, Grupo Comercial Chedraui se mantiene como la tercera cadena de autoservicio más grande en la República Mexicana, esto debido a sus ingresos y piso de ventas.

No obstante, y pese a esta posición en la industria, en los últimos meses sus cifras no han sido las esperadas.

Actualmente sus acciones tienen un retroceso de 15.20 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Pero aún con este panorama este retailer mantiene una visión optimista, motivada por su amplia presencia en estados ubicados al sur del país.

Te puede interesar: Chedraui ya es dueño de Fiesta Mart.

De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), alrededor de 42.2 por ciento de sus puntos de venta se encuentran en la región sur de México, escenario que de acuerdo con Marisol Huerta, analista de Ve por Más, resulta benéfico para el minorista debido a que varios proyectos del gobierno se han llevado a cabo en estados localizados en dicha zona, situación que podría impactar positivamente en las ventas y posicionamiento de Chedraui, sin omitir las próximas aperturas que la compañía realice en el país.

Al concluir los primeros tres meses de 2019, el autoservicio tenían un total de 295 puntos de venta en la República Mexicana, y 125 más en Estados Unidos, según indica el diario mencionado.

Cabe mencionar que Chedraui es parte de las 31 cadenas de autoservicio que tiene afiliadas la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) A.C.

Pese a ello, Walmart se mantiene como el autoservicio líder en número de tiendas físicas. Al término de abril del año en curso tenía 2,452 unidades operando bajo sus cuatros formatos: Walmart Super Center, Bodega Aurrera, Superama y Sam’s Club

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.