Apple

Dentro de los servicios que más se adquieren en e-commerce, las plataformas de música on demand es uno de los más demandados a nivel global, categoría en donde Spotify se mantiene como líder, situación que no ha resultado grata para Apple.

Para hacerle frente a dicha plataforma y ganar un mejor posicionamiento, la marca ha decidido prescindir de su software multimedia iTunes, esto con el objetivo de enfocar sus esfuerzos y estrategias a ganar terreno dentro de los servicios de streaming a través de Apple Music y Apple TV.

De acuerdo con información publicada por la agencia AFP, la compañía ha decidido apostar por dar un mayor impulso a estos servicios on demand, esto motivado por el alza mundial que ha tenido esta categoría dentro del comercio electrónico.

Puedes consultar: Apple Music llega a 48 millones de suscriptores, pero sin alcanzar a Spotify.

Si bien iTunes no será eliminado, la agencia comunicó que Apple tiene planeado que este software sea, en un futuro, una aplicación que integre tres servicios de la marca: Music, TV y Podcast.

A pesar de que la aplicación de iTunes ya no podrá ser utilizada en dispositivos móviles, seguirá activa en computadoras de escritorio, según comunicó AFP.

Cabe decir que dicho software permitía a los usuarios leer canciones, películas, series y crear listas de reproducciones, que posteriormente podían ser sincronizadas desde una PC a diversos dispositivos móviles de la compañía.

Sin embargo, ante la llegada de plataformas como Spotify, Apple ha tenido que recurrir a medidas como esta para no perder relevancia entre los usuarios.

Te puede interesar: Spotify te dice quién comparte gustos musicales contigo.

Hasta febrero de 2019, Spotify tenía registrados más de 207 millones de usuarios activos, entre los que se incluían 96 millones de suscriptores en su servicio Premium. En 2017, esta plataforma de música bajo demanda reportó ingresos de 4,090 millones de dólares, y al término de 2018 dicha cifra se incrementó hasta llegar a los 5,259 millones de dólares, según datos de Statista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL