¿Qué es la tasa de salidas y por qué es tan importante?

Este indicador nos muestra cuántos usuarios dejan un sitio web en cierto momento.

707

Comprender cabalmente los indicadores con los que se tiene que trabajar en una determinada campaña no sólo es una necesidad para los mercadólogos, sino que también es una necesidad. ¿Por qué? Si no saben qué significa el KPI que están midiendo, difícilmente comprenderán cuál como se cuantifica y qué es lo que significa el número que les está arrojando. Cuando se trabaja en el marketing digital para hacer e-commerce, es necesario tener muy presente algunas métricas, como, por ejemplo, la tasa de salidas, sobre la cual hablaremos en las siguientes líneas.

La tasa de salida, conocida también como exit rate, nos indica la cantidad de personas que ingresan a un sitio y abandonan una determinada página del mismo, sea ésta la primera o la décima, por poner un ejemplo, que ha visto una vez que entró en dicho espacio electrónico.

Pongamos un ejemplo. Supongamos que entramos a un e-tailer y comenzamos a navegar dentro de dicho espacio. Entramos a una página, pero después hay otro elemento que llama nuestra atención y hace que pasemos a otro espacio del mismo sitio. Esto pasa una cierta cantidad de veces, pero hay un momento en el que llegamos a una página en se pierde nuestra atención y salimos por completo del sitio.

Conocer la tasa de salidas es importante para el e-commerce puesto que nos indica qué página (o páginas) están cumpliendo con lo necesario para que el visitante se quede el sitio. Con esta información es posible tomar decisiones de manera estratégica y que partes de una tienda online necesitan arreglarse o cuáles deben ser suprimidas.

Al solucionar las páginas conflictivas para que las fugas de visitas sean mínimas, se está asegurando que la visibilidad de los productos online sea mayor, lo cual a su vez implica que la probabilidad de compra aumente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL