Elektra abre su tienda online en Mercado Libre

Elektra
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Elektra y Mercado Libre se aliaron para abrir en la plataforma una tienda del popular minorista, con lo que se espera llegar a nuevas audiencias.

Elektra es uno de los retailers que han acompañado a los mexicanos durante muchos años. Este minorista se ha popularizado y fortalecido principalmente por diversificar los servicios con los que cuenta, como también lo ha hecho Walmart en su momento. Sin embargo, esta empresa da un paso adelante para robustecer su estrategia omnicanal, por medio de su tienda en Mercado Libre, la cual surge como una alianza entre el e-tailer y la compañía, la cual está está disponible desde este 22 de noviembre.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por Mercado Libre, Elektra aprovechará, en primera instancia, el tráfico orgánico con el que cuenta la plataforma de comercio electrónico (la cual, según datos de comScore, tiene 21 millones de visitantes únicos); sin embargo, la tienda minorista también puede incrementar los puntos de contacto con los clientes, lo cual, finalmente genera una mayor visibilidad de sus productos.

Sin embargo, ¿cuáles son los beneficios con los que cuenta que Elektra tenga una tienda dentro de Mercado Libre? Una de las principales ventajas que está ofreciendo es que, en las compras mayores a 549 pesos el envío es gratuito, además de que tendrán la seguridad de que su adquisición esté segura, por los candados con los que cuenta el famoso e-tailer.

Cabe destacar que, de momento, según se expresa en el comunicado de prensa, Elektra sólo cuenta con un catálogo de 1,000 productos; sin embargo, pero se quiere llegar a los 15,000 artículos para finales de este 2018.

Según declaraciones realizadas por Juan Carlos García Sánchez, director de Global e-Commerce & Ominicanal de tiendas Elektra explicó que con esta medida se buscan llegar a nuevas audiencias y a públicos más amplios. Por su parte, Omar Galicia, director comercial de Mercado Libre México, explicó que el e-tailer cree en la colaboración entre distintos formatos que existen, con la finalidad de democratizar el comercio electrónico.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.