Televisa, en busca de audiencias digitales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace unos días Televisa, la compañía mexicana de medios de comunicación, adquirió el 50 por ciento de las acciones del sitio de noticias y opinión SDP Noticias, según las propias compañías esta adquisición fue parte de una estrategia para que ambos medios amplíen su presencia en redes sociales, asimismo, para la creación nuevos contenidos para aplicaciones, videojuegos y sitios especializados para dispositivos móviles.

Hace unos días Televisa, la compañía mexicana de medios de comunicación, adquirió el 50 por ciento de las acciones del sitio de noticias y opinión SDP Noticias, según las propias compañías esta adquisición fue parte de una estrategia para que ambos medios amplíen su presencia en redes sociales, asimismo, para la creación nuevos contenidos para aplicaciones, videojuegos y sitios especializados para dispositivos móviles.

Ahora, Televisa anunció que creo una alianza con Taboola, una empresa de publicidad online la cual ofrece widgets para que los creadores de contenido en Internet puedan promocionar su contenido en forma de artículos, videos o diaporamas, adentro o al interior de los sitios web.

La experiencia del usuario, clave para Televisa

La estrategia de negocio que maneja Taboola consiste en la utilización de la escritura lowbrow, la cuál está diseñada para atraer la curiosidad de los usuarios y de esta manera generar tráfico web al contenido de sus clientes.

De esta manera, por primera vez incorporará tecnología de algoritmos de predicción, con el objetivo de incrementar sus ingresos a través de contenidos personalizados ya sean en texto o video y, además, estas acciones fortalecerán la lealtad de sus audiencias digitales.

Asimismo, Taboola ayudará a la compañía mexicana a través de su motor de búsqueda a la inversa, el cual hacer que los contenidos dentro de las páginas web coincidan con lo que el usuario está interesado en consumir.

Esto lo logra analizado cientos de señales en tiempo real como: ubicación, tipo de dispositivo, fuente y tendencias en redes sociales, entre otras cosas.

En busca de las audiencias digitales

De acuerdo a Ricardo Carvajal, director Digital de Televisa el consumo en medios digitales continúa creciendo en México, por tal motivo, la compañía tiene la necesidad de expandir su negocio en línea, además, se volvió una prioridad para la empresa.

Datos de comScore señalan que Taboola se encuentra entre las principales compañías de publicidad en línea en Estados Unidos, ya que cuenta con el 71.8 por ciento de las audiencias digitales. Mientras que, el primer lugar lo ocupa Google con el 77.8 por ciento de audiencia digital en Estados Unidos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.