Rusia.- Vatel es un restaurante de comida tradicional francesa en Rusia.

El problema es que entre la población rusa la comida francesa se asocia genralmente con croissants, ostras y ranas, que sin duda forman parte de la gastronomí­a francesa, pero no representan toda su versatilidad.

Más noticias sobre Marketing Directo:
Marketing Directo: Un kit de alivio para enfermos
QR hecho pizza: agencia usa creatividad hasta para contratar empleados

Otro de los prejuicios sobre la comida francesa en Rusia es que generalmente las porciones que sirven son muy pequeñas y los precios muy altos. Para hacer cambiar de opinión a las personas, la empresa junto con la agencia Red Pepper, idearon una acción de marketing directo dirigido a crí­ticos gastronómicos y periodistas de medios VIP, que recibieron en sus oficinas una rana de verdad con un interesante mensaje:

“Si piensas que esto es comida francesa, simplemente no sabes nada sobre ella. Cambia la rana por una cena exclusiva en nuestro restaurante”

El objetivo fue hacer entender a las personas que la comida francesa no es tan gourmet como se piensa, sino que puede ser más sustanciosa y deliciosa de lo que imaginan.

El resultado: 100% del target aceptó la invitación, y la empresa consiguió más de 20 mil euros de publicidad gratis. Esta fue una genial campaña para derribar prejuicios negativos sobre el producto, mucho más efectivo que cualquier labor de Relaciones Públicas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL