Carrefour, la cadena multinacional de origen francés, inauguró en el mercado español un formato de tienda que cambiará su experiencia de compra, se trata de “Mercado de Finestrat”, un nuevo concepto que permitirá disfrutar de diferentes opciones culinarias en un solo espacio.

Con esta experiencia, Carrefour “se adapta al estilo de vida de un público urbano y joven, que demanda un producto exclusivo, de calidad y sin renunciar al precio”, señala la compañía, además tiene el objetivo de convertirse en referente culinario en la zona de Alicante, e incluso, complementar la oferta de servicios que Carrefour pone a disposición de sus clientes.

La transformación de Carrefour

A inicios de año, Carrefour presentó su plan de transformación, con el que prevé convertirse en el líder mundial de la transición alimentaria.

En su plan “Carrefour 2022” señala que su transformación comienza a partir de tener una organización simplificada y abierta, aumentar la productividad y competitividad, crear un universo omnicanal de referencia y remodelar la oferta al servicio de la calidad alimentaria.

El logro de estos objetivos permitirá al retailer garantizar a sus clientes unos productos fresco y accesible a un ‘buen precio’, actuar por la democratización de los productos bio, reforzar la lucha contra del desperdicio alimentario, y mejorar la durabilidad de los embalajes y, especialmente, garantizar la seguridad alimentaria.

Sustentabilidad, una tendencia en España

En el mercado español, la integración de estrategias sostenibles en la cadena de valor del retailer es una tendencia. Tiendas como El Corte Inglés o Mercadona han presentado lineas de acción para beneficiar al consumidor de una operación acorde al cuidado del medio ambiente.

En 2017, Mercadona destinó 53 millones de euros a la protección del medio ambiente por medio de tres ejes de acción: optimización logística, eficiencia y gestión de residuos.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL