Así como una marca suele anunciar con bombo y platillo el lanzamiento de un nuevo producto o servicio, la reapertura de una tienda también suele ser una oportunidad para maximizar la comunicación y buscar un mayor alcance.

El pasado miércoles, la marca de ropa Bershka tuvo la reinauguración de su tienda insignia, ubicada sobre calle Madero, en el centro de la capital del país. Y al ser una zona en donde se localizan las flagship stores de las marcas de ropa más importantes, para esta firma de Inditex era crucial volver a operar ahí.

El visual merchandising que la caracteriza, sus medidas, colecciones, diseño de layout y otros elementos en el punto de venta, hicieron que los asistentes a este evento tuvieran un recorrido agradable y que se motivara la intención de compra.

Reapertura, evento para hacer notar a la marca

Un evento de esta envergadura, siempre es una oportunidad para que la compañía se haga presente entre sus consumidores, y al mismo tiempo, generar expectación.

Para hacerlo, es básico que se consideren ciertas estrategias de marketing que maximicen dicha reapertura, en beneficio de la marca.

Ofrecer descuentos directos en mercancía de tienda online, es decir promociones, a los asistentes al evento, ayuda a impulsar las ganas de comprar dentro del mismo punto de venta, ya que al contar con Internet, un código de referencia para hacer válida la promoción y un acceso fácil a la tienda online, eleva las posibilidades de hacer una compra en ese momento.

Cobertura mediática, impulsada por relaciones públicas, también es un manera efectiva de mejorar la comunicación de este evento, ya que serán los encargados de difundir ese mensaje, lo cual despertará el interés de los clientes en visitar el punto de venta, así como de generar curiosidad en nuevos prospectos.

Otra de las formas en que una marca puede incrementar su alcance, y que está ligado a las redes sociales, es recurrir a influencers, quienes se encargarán de hacer diversas actividades, en beneficio de la promoción de marca. Desde la grabación en tiempo real e invitando a conocer la tienda, hasta contenido en donde la marca se perciba como parte importante de su día a día. Estas acciones motivarán a su comunidad de seguidores a comprar y fomentar un gusto por la marca

Marketing directo, es otra de las estrategias clave en una reinauguración. En el caso de Bershka, para hacer válido el descuento en e-commerce, había que dar una dirección de correo electrónico y dar de alta un código al ingresar a la tienda digital. Esto le permite a la marca mantenerse en comunicación directa con el cliente, hacer de su conocimiento sus nuevas promociones y estar pendiente de lo que le gusta.

Y para terminar, llevar a cabo una fiesta en donde la música, los invitados, las colecciones, los elementos de diseño y la imagen de marca converjan, forman parte de un experiential marketing, con el que buscan fortalecer la comunicación, engagement y awareness, de tal forma que la compra se lleve a cabo y sea sencillo recordar el nombre de la marca.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL