Cerveza Dos Equis celebra la diversidad con edición limitada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para dar el mensaje de ser una marca inclusiva, que no hace distinción entre mujeres y hombres, Dos Equis lanzó al mercado mexicano una edición limitada.

Para dar el mensaje de ser una marca inclusiva, que no hace distinción entre mujeres y hombres, Dos Equis lanzó al mercado mexicano una edición limitada, disponible en sus versiones Ámbar y Lager de 330 y 350 mililitros.

Y en la búsqueda de maximizar el mensaje de inclusión de ambos géneros, así como mostrar los valores de la marca, se decidió hacer un rediseño en la etiqueta de sus dos presentaciones, pasando de las letras “XX” a “XY”, acción mediante la cual refleja la inclusión de ambos géneros.

Rafael Cárdenas Hinojosa, gerente de marca Dos Equis mencionó que la industria cervecera, así como sus marcas y comunicación, han estado mayormente dirigidas a hombres. No obstante, también compartió que en los últimos años el consumo hecho por mujeres ha ido en aumento, y particularmente de las versiones que ofrece su marca.

Agregó que el consumo y ventas reportado de Dos Equis ha mostrado cifras muy parecidas entre varones y mujeres, por lo que el lanzamiento de esta edición especial, que se distingue claramente por el cambio en su etiqueta, representa ese cambio de paradigma de que sin importar si se es hombre o mujer, los gustos y pasiones no deben estar predispuestos por el género.

Esta nueva edición limitada ya está disponible en tiendas de conveniencia, autoservicio y centros de consumo de todo el país, durante un periodo de tiempo determinado.

Durante los últimos 4 años, Dos Equis ha tenido un crecimiento a doble dígito, situación que le ha permitido convertirse en una de las marcas estratégicas del portafolio de Heineken, según indica la compañía.

Según datos de IRI y Grocery Headquarters, Dos Equis XX Lager Especial fue en 2017 la sexta marca de cerveza importada de mayor participación en el mercado estadounidense (5.54%). Corona Extra fue la marca número uno en esta lista con 23.9 por ciento, seguida de Modelo Especial (14.3%) y Heineken en tercera posición (11.89%).

Sprite cambia a “Spride” por el Mes del Orgullo

Con motivo de la celebración del mes del Orgullo Gay, la marca de refresco Sprite cambio temporalmente su nombre a “Spride” y con ello enaltecer la diversidad sexual, así como la promoción del respeto hacia todos, sin importar sus preferencias y género.

Esta lata conmemorativa, de edición limitada, se dio solo a los asistentes a la Marcha del Orgullo, sin costo alguno, y no tuvo venta en tienda.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.