Bajo la premisa de mantener su innovación, y formar parte del Mundial de Futbol, Cerveza Modelo lanzó su nueva bebida Negra Modelo Café.

Debido a que la mayoría de los partidos de transmitirán durante la mañana en nuestro país, la firma decidió sumarse a la conversación sobre este evento deportivo mediante el lanzamiento de una edición especial de su icónica Negra Modelo, acompañada de un toque de café.

En entrevista para InformaBTL, Stephanie Ávila, brand manager de esta marca comentó que siempre han buscado que toda acción de marketing y comunicación realizada, promueva la cultura cervecera entre sus consumidores, además de ofrecer a su target experiencias diferenciadas.

Dado que gran parte de los partidos del mundial serán transmitidos antes del medio día, algunos fanáticos querrán tomar café, mientras que otros preferirán tomar cerveza.

Para satisfacer a ambos consumidores, se tomó la decisión de crear esta nueva versión de nuestra Negra modelo.

Esta bebida especial estará a la venta, del 14 de junio al 15 de julio, o hasta agotar existencia, en tienda de autoservicio y de conveniencia.

Ávila mencionó que serán 15 las ciudades en donde se venderá esta bebida, entre las que destacan Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Tijuana, Mérida, León y Morelia.

Además del lanzamiento de esta versión de Negra Modelo, también realizarán una activación en una cafetería, ubicada en la ciudad de Guadalajara, que será el lugar para el primer Sports Coffee Shop de nuestro país. 

La brand manager destacó que con esta activación, Cerveza Modelo refrenda su compromiso con sus consumidores de siempre ofrecer momentos y experiencias únicas.

Al interior de este bar, los asistentes podrán degustar Negra Modelo Café, degustar distintos platillos maridados con esta bebida, mientras miran un partido de futbol.

Como parte de las estrategias de promoción, adicionales a la ya mencionadas, destaca el montaje de exhibiciones adicionales en puntos de venta, comunicación en redes sociales y un rediseño de la etiqueta. El costo por botella de Negra Modelo Café será de 16 pesos.

En el ranking de las 30 marcas mexicanas más valiosas, publicado por Kantar Millward Brown, en abril de este año, Cerveza Modelo se ubica en el cuarto lugar, con un valor de 3,621 millones de dólares, cifra que superó los 3,316 millones registrados en 2017, además de ser la segunda firma de cerveza más valiosa, seguida de Tecate (1,838 mdd) y Sol (1,228 mdd).

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL