Luego de haberse publicado el Top 30 Brandz, quedó claro que hay una industria que predomina el gusto del consumidor: la cervecera.

Y es que tras haberse dado a conocer las 30 firmas nacionales más valiosas de nuestro país, mediante dicho ranking elaborado por la agencia Kantar Millward Brown, Corona se mantiene un año más como la marca mexicana de mayor valor.

Con un valor de 8,292 millones de dólares, y con esto superar los 7,647 millones de dólares, reportados un año antes, esta cerveza se posiciona como líder.

Lucía Olvera, directora de Comunicación y Marketing de cerveza Corona, dijo en entrevista que haber convertido a la marca en el top of mind del consumidor no es asunto reciente, sino que ha habido un trabajo de mucho tiempo, con la participación de gente profesional, y que es apasionada de su trabajo y siente amor por la cerveza.

Aseguró que concebir a sus consumidores como personas que son, y no como clientes, les ha ayudado a conocerlos a profundidad, ponerse en sus zapatos, identificar qué esperan de Corona y así delimitar sus estrategias de marketing, comunicación y mensajes.

Industria cervecera mexicana, potencia mundial

Maribel Quiroga, directora general de Cerveceros de México señaló en entrevista que la industria de cerveza nacional es una de las más reconocidas a nivel internacional, no solo por la calidad de sus productos, sino también por las acciones comerciales y de mercadotecnia que cada empresa ha hecho por sus marcas, lo cual ha hecho que dicha industria sea la cuarta más importante en el mundo, gracias a su nivel de producción.

Pero no solo Corona hace que la industria cervecera celebre su liderazgo, luego de los resultados presentados por Kantar Millward Brown.

En este mismo ranking destacan también las siguientes marcas cerveceras:

  • Modelo: 3,621 mdd (valor 2018); 3,316 mdd (valor 2017)
  • Tecate: 1,838 mdd (valor 2018); 1,568 mdp (valor 2017)
  • Sol: 1,228 mdd (valor 2018); 1,047 mdd (valor 2017)
  • Pacífico: 521 mdd (valor 2018); 510 mdd (valor 2017)
  • León: 519 mdd (valor 2018)

La suma del valor de cada una de estas firmas de cerveza dan un total de 16,019 millones de dólares. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL