Search
Close this search box.

¿Qué genera en el consumidor un superdescuento en PDV como el de Nutella?

El día de ayer, la marca de crema de avellana y chocolate, Nutella, causó revuelo en una cadena de retail en Francia.

El día de ayer, la marca de crema de avellana y chocolate, Nutella, causó revuelo en una cadena de retail en Francia.

La causa fue una promoción del 70 por ciento de descuento en los frascos de 950 gramos, que la tienda Intermarché puso a disposición de sus clientes, misma que ocasionó desorden, empujones y gritos dentro de algunas de sus sucursales.

Videos que circularon en la red, y que luego fueron difundidos por medios de aquel país, dieron cuenta de la situación, la cual cesó luego de varios minutos.

El precio de la famosa cajeta paso, de 4.50 a 1.41 euros, descuento que alentó la visita de decenas de clientes, quienes abarrotaron los PDV.

¿Por qué los descuentos causan furor en el consumidor?

Así como este súper descuento, hay otras promociones que generan la misma o similar reacción entre los consumidores.

El hecho de saber que determinado artículo o servicio cuenta está en promoción, es un detonante para generar interés en el target, e incluso causar un efecto de necesidad y deseo, aun cuando no se requiera de la compra de ese producto. Y esto se debe a la sensación de ahorro que supone una promoción.

De acuerdo con el Estudio sobre Preferencias en Promociones 2017, elaborado por el Departamento de Investigación de este medio, 91 por ciento de los consumidores aprovecha una promoción porque les permite ahorrar, además de que 56 por ciento de ellos acostumbra comprar cuando hay promociones.

Dar la sensación de ahorro permite que el cliente se sienta con más confianza de adquirir algo, ya que esto impactará de forma positiva en su economía, además de que le permitirá comprar otros artículos que quizá no tenía pensado llevar, situación que incluso puede hacer que gaste más, o compre cosas que no necesita.

Además, tener promociones frente a nosotros, hace que la compra se vuelva más emocional, por lo que se medita menos antes de comprar, y esto no siempre es lo mejor para el shopper, ya que puede ser que la oferta no lo sea realmente, o no le convenga a cierto cliente, dado su estilo de vida y forma de consumo, aunque sí lo es para el detallista.

 

 

 

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.