¿Qué sucedió esta semana en los retailers de Latinoamérica?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
mcdonalds
Esta semana los retailers con mayor presencia en Latinoamérica llevaron a cabo varias actividades BTL. A continuación, algunas de las más destacadas.

Metro Colombia

Esta semana Metro Colombia lanzó la campaña promocional “Feria Escolar Metro”, con la que promovió artículos para el regreso a clases en Colombia. Para ello, su estrategia de marketing contempló un catálogo en línea, que será valido hasta el próximo 18 de febrero de 2018. Además, para impulsar la campaña en redes sociales, utilizó la etiqueta #FeriaEscolarMetro. Según datos de TweetReach, el hashtag logró más de 88 mil impresiones y alcanzó más de 40 mil cuentas de Twitter.

De acuerdo con datos de la propia compañía, sus operaciones se extienden a los negocios de supermercados, mejoramiento del hogar, tiendas por departamento, centros comerciales y servicios financieros. Esto nos ha convertido en la compañía de capitales latinoamericanos más diversificada del Cono Sur y con la mayor oferta de metros cuadrados.

McDonald’s México

La cadena de comida rápida lanzó esta semana 15 peluches ‘Ty Beanie Boos’ en su Cajita Feliz, los cuales estarán disponibles a partir del 10 de enero de 2018, hasta agotar existencias.

Un gráfico de Millward Brown, muestra el valor global de la marca McDonald’s de 2006 a 2017. Comenzando con un valor de 28.99 mil millones de dólares en 2006, y McDonald’s alcanzó el valor de 97.72 mil millones de dólares en 2017.

Por otro lado, una estadística elaborada por Nielsen Scarborough ilustra la cantidad de personas que visitaron McDonald’s en Estados Unidos durante. En la primavera de 2017, el número de personas que visitaron McDonald’s en un período de 30 días ascendió a 105.58 millones, en comparación con los 196.5 millones de 2016.

Sears México

Esta semana Sears lanzó su campaña “Rebajas de Temporada”, en la cual sus clientes podrán encontrar descuentos directos en tallas plus para caballeros. La promoción tiene vigencia del 26 de enero al 8 de febrero de 2018.

Una estadística elaborada por Trendex North America muestra la distribución del valor de ventas de ropa para hombres en México durante 2016, desglosado por el minorista líder. En ese año, Liverpool tuvo la mayor parte de las ventas de ropa para hombres en términos de valor, seguida de Suburbia con una participación de casi 10 por ciento. Mientras que, Sears tuvo una participación del 4.7 por ciento.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.