¿Qué es el shopper marketing?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El shopper marketing es aquel que tiene lugar en la tienda y su objetivo es convertir en compradores a los consumidores que visitan la tienda.

El shopper marketing es aquel que tiene lugar en la tienda y su objetivo es convertir en compradores a los consumidores que visitan la tienda. Es decir, generar decisiones de compra en la tienda, junto al producto.

El consumidor del producto y su comprador pueden ser personas diferentes. Por ejemplo, la madre de la familia puede ser responsable el 90% de las compras de productos de consumo de toda la familia, mientras que el consumo puede estar repartido por igual entre cuatro miembros de la familia.

Desde el punto de vista del retailer, el shopper marketing significa que los proveedores centran sus inversiones de marketing en el punto de venta en lugar de en medios tradicionales. Otro factor de fondo significativo es una mejor comprensión de los consumidores y su comportamiento de compra, algo posible gracias a sistemas informáticos más avanzados,como los programas de lealtad.

Tres métodos de recolección de datos son lo que proporcionan información acerca del comportamiento de compra, que son.

Las observaciones.- aclaran cómo se comporta el comprador a la hora de comprar un producto, los artículos que ha observado, tocado y estudiado hasta el momento de efectuar su compra.

Las entrevistas.- son las que ayudan a determinar los motivos que guían el comportamiento de compra.

El sistema de cajas registradoras.- es el que proporciona información acerca de cuándo y qué productos se compraron.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.